DAKAR 2012. EN MAR DEL PLATA, EL ANUNCIO

Por el equipo vision el 4/18/2011 05:34:00 p. m.

Categoría/s:

ORLY TERRANOVA, ¿LE ALCANZARÁ
 
PARA SUBIRSE  A UN RACE TOUAREG?
 
Por C.S
 
La sexta jornada del Desafío Ruta 40, culminado días atrás como ya te contamos, que unió Malargue con San Juan, fue la más esperada para los pilotos, ya que debían atravesar las dunas del Nihuil, donde la navegación y la pericia de conducción sobre la arena son aspectos claves. Ese pasaje del Desafío R40, tuvo un participante extra, Orlando Terranova. El mendocino abrió la ruta a bordo de un Polaris Ranger de 800 cc.; fue acompañado por el periodista Martin Gallino del Ministerio de Turismo y recorrió el tramo a ritmo de carrera.
 
"Lamentablemente no pude estar en el Desafió debido a que tuve que viajar a Europa para planificar el año deportivo", comentó Orly. Acerca de su interés por participar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, contó "estamos trabajando en un proyecto para desarrollar unas Amarok, para estar presentes en todas las fechas del Argentino de Cross Country. Por lo que ví y conversé con los pilotos, se presenta muy interesante y competivo y varias pruebas serán una dureza comparable al Dakar, por eso pienso que tiene mucho futuro, hay marcas y equiposs europeos con los ojos puestos en Sudamérica".
 
Este martes a la tarde, también muchos ojos de entusiastas, dirigentes y futuros participantes, esos ojos efectivamente mirarán hacia esta parte del continente. En La Argentina, en Mar del Plata, se anuncia en forma oficial la realización del Rally Dakar 2012 Argentina-Chile-Perú. Como sabés, la largada va en La Feliz el 1 de enero del año que viene. El encuentro en el NH Provincial también sirve para dar a conocer el recorrido definitivo del Dakar 2012.
 
Y a propósito del Dakar que recorrerá La Argentina, Chile y Perú, se especula con la posibilidad que pegara el faltazo el todopoderoso equipo Volkswagen; ganador de las tres ediciones concretadas en América del Sur. El gigante germano ha resuelto cambiar de rumbo, le apuntará al Rally Mundial. El año que viene se haría presente en algunas competencias para encarar de lleno 2013.
 

De ser así, la participación de VW con los Race Touareg con motores diesel, podría tener lugar en forma privada, a través de un equipo que tome la representación de la marca. Enterado de esta eventualidad, a Orly Terranova le brillaron los ojos, se entusiasma con poder correr con uno de esos Race Touareg; un objetivo que data de tiempo atrás, y que no ha podido cumplir.
 
Foto Prensa Ministerio Turismo
18-04-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario