RAFAEL CALAFELL, DEFINITIVAMENTE RETORNADO A LA ARGENTINA

Por el equipo vision el 4/10/2011 10:50:00 a. m.

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LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

Por el equipo de VA (desde Santa Fe)

Después de 25 años en Alemania, hablando el idioma de los fierros en la lengua de Goëthe, Rafael Calafell ya tiene bien asumido su nuevo rol en el automovilismo argentino, dentro del Oil Competición, que en el TC2000 asume la forma del equipo oficial Fiat, del cual es consultor técnico. Parece que han pasado años desde que en diciembre cumplió su última carrera como director técnico del equipo Vitaphone Maserati, múltiple campeón de FIA GT.

“La oferta que recibí fue muy tentadora y después de tanto tiempo decidí que era hora de volver –acepta el hombre que, casi dos décadas atrás, llevó a Europa a un jovencito de 18 años llamado Norberto Fontana… - En algún momento pensé que iba a poder mantener dos proyectos abiertos, aquí y allá, pero el desgaste es muy grande, los viajes son muy largos"

Calafell cuenta que hasta último momento intentaron retenerlo en Europa. “Cuando terminó la carrera de Potrero de los Funes, nos sentamos en el paredón de boxes con Michael Bartels, el titular del equipo. ‘¿Estás seguro que querés quedarte?’ me preguntó. Sigo muy convencido” asegura mientras le llueven los problemas en Santa Fe: Pechito López hizo puré su Línea y Emiliano López (el hijo de Cristóbal, el dueño de Oil) hirió el suyo de tanto contacto con la chicana de acero que estrenó el circuito callejero.

“Lo concreto también es que el equipo hizo un parate en el Mundial de GT. No es fácil reunir seis millones de euros, como se hizo en el 2010, para poner dos autos en la pista. Por eso, este año hay solo 18 coches cuando el año pasado eran 24. Maserati no sigue porque no le reditúa tener que hacer un gran desarrollo para tener solo cuatro autos en el Mundial, que es el tope reglamentario por marca. El equipo va a correr las 24 Horas de Spa y alguna que otra carrera”. Calafell no lo afirma pero su ex patrón aspira a poner en pista una Ferrari GT1, que la casa de Maranello podría desarrollar para el año próximo sobre la base de la 458 Italia.

-En ese caso, ¿habría retorno?
-Hmmm... No, creo que solo volvería con un proyecto serio para llevar pilotos jóvenes a Europa. Sería lo único que me tentaría.

Foto: Oil Competición
10/4/2011

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