Los franceses inventaron el automovilismo. Fue
Pero nosotros también tenemos nuestro acerbo. Nuestra rica historia automovilística como no hay diez en el mundo. ¿Tenemos que esperar que los franceses nos traigan su carrera para disfrutarla? ¿Por qué no podemos organizar nosotros mismos algo parecido?
Ahora medio que se la llevan, ¿no? Durante tres años la popularizaron en Sudamérica y ahora salen a la caza de otras gruesas faltriqueras gubernamentales. ¿Cuánto falta para que el Dakar sudamericano parta de Río de Janeiro?
¿Y qué vamos a hace, entonces? ¿Quejarnos? ¿Solo quejarnos?
En
Ahora se viene la monomarca Bora 1.8 turbo, unos bichos potentes y respetables, al decir de Alejandro Solga, el jefe del departamento técnico de
¿Qué habría pasado si en lugar de 20 sedanes se hubiera pensado en 20 camionetas más o menos picantes, de la misma marca si lo que se quiere respetar es un convenio firmado, para crear una especie de Turismo Cross Country (TCC) con pilotos como los que, por ejemplo, cuando pasan del TC al Dakar, descubren una nueva dimensión competitiva?
Cuando este cronista recorría no hace tanto, con su digno pero escasamente potente automóvil particular, tramos como Mina Clavero-Giulio Cesare, El Condor-Copina, Ascochinga-La Cumbre o Capilla del Monte-San Marcos Sierra, por mencionar algunos caminos que producen deleite al ser manejados, pensaba cuánto deleite más podría proporcionarle a los verdaderos pilotos (que uno no lo es ni se siente) atravesar esos tramos en vehículos especialmente preparados para la ocasión, midiéndose contra el reloj. (Eso, sin dejar de reconocer que los del Rally Argentino son verdaderos pilotos; que se entienda: de lo que se habla es de ampliar horizontes, no de restringirlos).
Si el Dakar permitió recuperar en
Solo una idea. Pero si el TC fantasea con reunir multitudes al borde del camino para celebrar su 75º aniversario, el año que viene, aquí tiene una línea de pensamiento para que la cosa no se quede, solamente, en una caravana a Mar del Plata.
O en lo que los franceses quieran vendernos.
8 comentarios for this post
claro que es asi!, porque siempre tenemos que comprar lo que nos venden de afuera, con el automovilismo q hay en Argentina, se puede. muy bueno
Metele fichas y lobby al campeonato camionetas construccion mercosur que las terminales se prenden ej hilux vs. ranger vs. S10 vs amarok con estilo rallycross
Creo que el gran problema de esas categorias es la televisacion, y las marcas que auspician buscan eso, piesen que una carrera de TC se calcula que aproximadamente la ven 3.5 millones de personas por TV.
Me gustaria ver las camionetas en una categoria corriendo junto al TC, F-100, S10, amarok, hilux, ranger
¿Más categorías de pista? Noooooooo, por favor. Si el Dakar se televisa, y mirá VW la guita que pone para ser protagonista, ¿por qué no se puede televisar un buen campeonato con camionetas corriendo en caminos de tierra? Si Silva, Spataro y Fontana quedaron tan encantados, ¿por qué no se van a sumar y arrastrar a otros?
por que lo que "vende" es el DAKAR. Es Marca registrada ese nombre. si no, el campeonato argentino de cross country, el x las pampas rally e incluso el camp. argentino de rally deberian ser famosisimos en el pais. fijate que viene el WRC y salvo en cordoba, pasa desapercibido, incluso para los medios especializados de Bs As..
El Dakar es el Dakar.
Sin Dakar por estos lados no habria Cross Country...
Le tendrian que dar mas television al RAlly Nacional. Ademas tendrian que armar una categoria de autos de formula de primer nivel sino todas son como el TRV6, TC 2000, TN...
con lo que hay es suficiente... no quieran inventar la polvora. sobran categorias. solo faltan dirigenten idoneos, inteligentes que sepan trabajar en conjunto, o por lo menos no pensar en joderse entre ellos. no es muy dificil