AUTODROMOS ARGENTINOS.

Por el equipo vision el 4/08/2011 12:20:00 a. m.

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DANZA DE MILLONES



Por C.S

Mientras este viernes el gobernador bonaerense Daniel Scioli, recorre las obras en marcha en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, licitadas a un monto de poco mas de 4 millones de pesos (se habla que para completarla es necesario una millonada similar); en Paraná cuentan que han puesto manos a la obra merced a, también, la billetera del gobierno provincial. Para hacer lo que quieren en el coqueto autódromo entrerriano, se escucha decir que la inversión ascenderá hasta los 17 millones de pesos. Eso sí, aclaran dirigentes del Club de Volantes Entrerrianos, con el túnel incluído que unirá el sector del público con los boxes.

En Córdoba, están en la misma sintonía; el gobierno de Schiaretti, ahora recostado al calor kirchnerista, ha volcado dinero para reciclar el vetusto Oscar Cabalén cercano a Alta Gracia; el leit motiv?, escuchar y ver com rugen los autos de Turismo Carretera. No quieren ni en sueños, quedarse atrás los amigos de Río Cuarto con Moyetta, titular del club del Imperio del Sur a la cabeza. Tienen agendado al Turismo Carretera el 7 de agosto, ¡justo el día de las elecciones generales en la provincia!, por ende se viene el cambio...

Y si se continúa con la danza de millones volcados a autódromos argentinos, como olvidar la monumental fortuna demandada para erigir al circuito semipermanente en Potrero de los Funes, San Luis, hace unos años atrás, salieron del erario público provincial unos 59 millones de pesos. ¿Y en el de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero?, una de las provincias argentinas con mas carencias y mayor deuda social; si hasta han anunciado que ahora se viene la construcción de un hotel cinco estrellas, y avisoran un aeropuerto nuevo y por ahí ronda la intención de conseguir una fecha por el Mundial de Moto GP.

La lista puede extenderse a los circuitos de Centenario, cercano a Neuquén, donde ya aguardan al TC para la próxima fecha el 24 de este mes, con la primera e imprevisible prueba comunitaria el jueves anterior. También al de Trelew donde el gobernador Mario Das Neves apostó fuerte para que el automovilismo hiciera también su aporte al apuntalamiento de su gestión y de sus, ahora frustadas aspiraciones presidenciales, luego del apretadísimo triunfo electoral, aún irresuelto y con vistas que todo termina en la justicia.

Mientras tanto en Buenos Aires, la principal sede fierrera del país y la mas importante de Latinoamérica, han debido hacer una "vaquita" entre el concesionario, la ACTC y el Top Race para emparchar el derruído circuito 12, vetusto, largamente superado por el paso del tiempo y alejado de reingresar a la lista de los homologados por la FIA (el que mas cerca se encuentra en este sentido es el de Potrero de los Funes).

Impactante vista aérea del nuevo Autódromo de Trelew


Y siguen las firmas: Junín, autódromo al que ha llegado el aporte del gobierno nacional (¿5 millones de pesos?) si bien insuficiente para hacer un circuito casi de cero. Santa Rosa, La Pampa, aún en pañales pero con la firme decisión, también, del gobierno de la provincia para levantarlo en alrededor de un año. Rosario, desactivado desde hace añares, ahora se da el "milagro" y aparecen 11 millones de pesos del municipio rosarino y la gobernación, para volverlo a la vida, y así recibir en octubre al TC 2000 y..., el de San Martín, Mendoza, otro que anhela recibir en su seno al Turismo Carretera. ¿El dinero para la obra?, proviene claro está, de la administración provincial.

La danza de millones públicos despachados para autódromos argentinos, no para...

Foto Prensa ACTC
08-04-2011

1 comentarios for this post

sergio

El autodromo de Buenos Aires es una vergüenza, tanto la pista como la infraestructura para los espectadores, se quedo en el año 50, yo como habitual espectador de carreras hace años no voy al autodromo de de Bs As, porque no quiero pasarla mal, para estacionar es de terror encima te afanan con lo que te cobran, todas las tribunas de la recta y el curvon no se ve nada sino estas arriba de todo,(o sea llegar 5 horas antes de que se encienda un motor para encontrar un buen lugar)los baños ni hablar, en mi opinión tendrían que demolerlo y hacerlo nuevo para estar a la altura del tiempos que corren, y se lo merecería porque es el autodromo mas importante de todo el país

Posted on 8 de abril de 2011, 13:40  

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