FALTARON LOS POPES DE LA ACTC EN LA ENTREGA DE PREMIOS

Por el equipo vision el 4/07/2011 04:18:00 p. m.

Categoría/s:

1. En el discurso de presentación, García Remohí repasó las categorías sin mencionar al TC. 
2. Canapino el campéon de TC no faltó ¿Habrá ido porque también recibía su copa por el título 
de Top Race? 3. La distinción a Fontana por el TC 2000 cerró la ceremonia como momento culminante. ¿Otro mensaje al TC? // PRENSA ACA


NUEVA TURBULENCIA ENTRE EL ACA Y LA ACTC


Por M. S.


“¿No está?, no está...” El locutor oficial de la entrega de premios del ACA repetia la pregunta con la inmediata respuesta al intuir, primero, y comprobar después, que el campeón convocado estaba ausente. Si hubiese tenido que convocar a los presidentes de las categorías premiadas habría escuchado un "¡Presente!" de Pablo Peón y Alejandro Urtubey, ambos bajo el mismo techo del primer piso del ACA pero separados por varios metros. En cambio hubiera tenido que repetir el ˝¿No está?, no está...˝ al nombrar a Oscar Aventín, el gran ausente de la noche, más allá que tampoco se lo vio a Hugo Paoletti, el mandamás del Turismo. Si, estuvieron todos los pilotos campeones de las principales categorías nacionales con excepción del rallista Federico Villagra, ausente con aviso porque estaba viajando a Jordania para correr la fecha del Rally Mundial.

“No vino nadie de la ACTC... fue la frase que impregnada de dosis de ironía y morbo inundó la sala una vez que terminada la monótona ceremonia de entrega de premios, se formaron los corrillos en torno a las mesas con cazuelitas, sandwiches y masas. Es que no había pasado desapercibida no sólo la ausencia del Puma, sino también del vice Mazzacane, del secretario general Gil Bicella, del tesorero Luis Miraldi. Apenas y perdido entre el gentío se lo vio a Néstor Apella, revisor de cuentas 2do y anteúltimo en la escala de los 19 miembros de la comisión directiva de la ACTC... Si esto no fue ninguneada de la ACTC a la ceremonia del ACA...

Hasta la semana pasada tenía entendido que Aventín iba a venir... atinó a decir Carlos García Remohí sin demasiado convencimiento. El presidente de la CDA del ACA no mostraba sorpresa por el faltazo como tampoco la tenían quienes, presentes en el ACA, también habían escuchado al Puma en San Luis poner en seria duda su presencia en la entrega de premios. ¿Por qué? Según trascendió no cayó bien en la ACTC que no se hayan tenido en cuenta a los campeones del TC Mouras y TC Pista Mouras, dos categorías fiscalizadas por la ACTC.

“No puede ser, porque estaba establecido desde hace tiempo que las únicas categorías de la ACTC que tendrían premios serían el TC y el TC Pista, además del Top Race aclaró García Remohi, antes de seguir contando las penurias del rally mundial, un tema en el que se manejó con más comodidad.


La variedad de campeones premiados reunió a los consagrados 
con los pibes del karting y los pilotos aficionados. // PRENSA ACA
Pocos creen que el tema de esta turbulencia entre el ACA y la ACTC pase solamente por la falta de premios a los TC Mouras. “Hay otras cosas y muchos más importantes” deslizó otro hombre acostumbrado a transitar los pasillos del edificio de Avenida del Libertador al 1800, antes de pedir reserva para precisar cuales eran esos tema. “A la ACTC no le gustó que el ACA agarrara la fiscalización del Top Race arrancó como aperitivo antes de agregar como plato fuerte que “también puede haber problemas con las licencias médicas, ya que hay una idea en la ACTC para que los pilotos tengan que tener obligatoriamente la de la ACTC y no como ahora que la que otorga la CDA sirve para correr en el TC. Lo interesante de la exposición convocó curiosos y uno de ellos, bien informado, aportó el bocadillo de otro motivo conocido para el conflicto: la superposición del Rally Mundial en Córdoba con la carrera de TC en Buenos Aires en el último fin de semana de mayo. Recordó que Aventin dijo que fueron ellos los que pusieron la fecha antes que se conociera la de rally. “¡Mentiras! saltó el dirigente, reingresando enérgicamente a la conversación con este argumento: “Las fechas de la FIA se conocen en septiembre y todos lo sabían antes de armar los calendarios nacionales, por eso se les dijo a todas las categorías, incluida el TC, que no pusiera carreras en la fecha del rally. ¿Por qué el TC no hizo caso? No sé...

Entre los muchos puntos oscuros que quedan de todos estos temas hay una cosa clara: la relación entre el ACA y la ACTC no pasa por su mejor momento. Lo mostró la ausencia de dirigentes teceista en la entrega de premio donde fueron recompensados sus dos principales campeones. Una realidad reconocida por los dirigentes y que ya preocupa al presidente del ACA Jorge Rosales. Dicen que en los próximos días habría una reunión de las partes para volver a esa la normalidad de una tranquila convivencia. ¿Podrán?


3 comentarios for this post

Anónimo

Aventin que se cree esta 3 escalones mas arriba que Dios, OBVIO va a tener problemas y se va a poner a hacer escenas y caprichitos de nene mal educado cuando se tiene que plegar a la realidad de ser una federacion del ACA.
Ni hablar cuando ve que podria estar haciendo mas negocio del que ya hace y no puede.. uff!

Posted on 7 de abril de 2011, 17:47  
Anónimo

lei que uds pusieron hace unos diasque el ACA les iba tirar la oreja a la ACTC, no pasa nada viejo, no pasa nada, no compren

Posted on 7 de abril de 2011, 19:34  
Manu

para que iban a ir, uds mismo lo dicen q fue una coronacion donde no paso nada, y ademas que no premian al TC Mouras y TC Pista Mouras, por que?

Posted on 7 de abril de 2011, 22:12  

Publicar un comentario