FUTBOL VERSUS AUTOMOVILISMO: ¿QUE DICE EL RATING?

Por el equipo vision el 6/30/2010 11:40:00 p. m.

Categoría/s:

¿UNA DERROTA POR GOLEADA?

Por el equipo VA

Mientras todavía el automovilismo argentino no esgrime una convicción firme sobre qué hacer con la actividad mientras el país se obsesiona con el Mundial de fútbol, a tono con lo que pasa en el resto del planeta, al TC2000 le tocó competir de lleno con la pasión que despierta la Copa del Mundo en Sudáfrica. Voluntariamente o no, porque Pablo Peón insiste en que no debieran correrse carreras mientras la cita máxima de la pelota organiza su máximo show cada cuatro años pero la TV reparte fechas casi como si no existiera otro motivo de interés, la categoría tuvo que correr este domingo 27 en Resistencia (Chaco) mientras se apuraban sendos partidos de octavos de final del Mundial.

Bastante digno resultó el rating televisivo de la fecha automovilística, como se muestra en la infografía que visionauto preparó especialmente para acompañar esta nota, teniendo en cuenta que competían en TV contra el superclásico europeo Alemania-Inglaterra y, luego, con la previa de Argentina-México.

La carrera clasificatoria que ganó Emiliano Spataro coincidió con el primer tiempo de Alemania-Inglaterra, incluido el gol que no le convalidaron al inglés Frank Lampard, y en Capital y Gran Buenos Aires la diferencia fue muy amplia en favor del fútbol. Luego, cuando la oferta se amplió y en la pantalla del Trece hicieron su aparición la Fiat Línea Competizione y la Fórmula Renault 2.0, resultó más abultada. Inclusive, después de las 12:30, cuando Alemania terminaba de golear a Inglaterra en Canal 7, Telefe arrancaba su propia previa de Argentina-México rumbo al pico de la jornada, los 51.6 de rating que alcanzaría en pleno partido.

Por eso, frente a semejante tsunami, el TC2000 puede considerarse satisfecho con los 5.0 de rating que promedió en su hora final, la de la carrera en la que terminó imponiéndose Néstor Girolami. Fue uno de los mejores registros del año, y aunque lo ayudó el clima desfavorable que había en Buenos Aires en ese momento -que mantiene en general a los televidentes en sus casas, más propensos a quedarse frente a la pantalla- la medición fue muy buena dada la oferta existente en los otros canales.


Hay que tener en cuenta que en el momento en que el TC2000 alcanzó su pico, faltaba todavía una hora y 45 minutos para el arranque de Argentina-México, aunque tanto Canal 7 como Telefé mostraban entonces la llegada del equipo argentino al estadio. En esa hora, entre las 13 y las 14, la suma de los rating de ambos canales no superó los 30 puntos, y hasta pareciera -si se miran en detalle las curvas que indican la medición de las audiencias durante ese periodo en la infografía- que la carrera de TC2000 hasta le robó algún puntito al fútbol.

Los números fríos pueden indicar una derrota por goleada. Un análisis más detallado señala un resultado más estimulante.


0 comentarios for this post

Publicar un comentario