UN FIN DE SEMANA SIN CARRERAS NACIONALES

Por el equipo vision el 6/19/2010 10:22:00 p. m.

Categoría/s:

AIF

Por un fin de semana, el silencio le ganó al ruido en los autódromos nacionales.


Y UN DOMINGO NO HUBO AUTOMOVILISMO...


Por Miguel Sebastián


Es extraño un domingo sin ruido de motores a nivel nacional. Y extraña más tenerlo en mitad de temporada en pleno desarrollo de los distintos campeonatos. No era lo pensado hasta hace unos días pero la cancelación de la carrera-exhibición que el Top Race V6 tenía prevista en Arrecifes lo dejó en blanco. El informe oficial adujo problemas para la televisación de la carrera debido a las transmisiones del Mundial de Fútbol. ¿Habrá sido sólo por eso? Los horarios de los partidos en Sudáfrica se conocían desde hace tiempo... Tal vez también tuvo que ver que muchos equipos no tuvieran listos sus autos, ya que en principio el calendario del Top Race V6 contemplaba un pausa de 70 días entre la finalización de la Copa América, el 16 de mayo, y el comienzo del campeonato, previsto para el 25 de julio en Interlagos. Algo de eso insinuaron algunos pilotos y directores de equipos al preguntar ansiosos en los boxes de Posadas si era cierto que se había caído la carrera de Top Race. Seguramente recibieron con alegría la confirmación que tenían el domingo libre.


No tenía sentido arriesgar los autos y además vino justo para que pueda estar con mi familia en el Día del Padre” coincidieron un par de pilotos, aportando otro dato, Día del Padre, que le jugaba en contra a esta carrera. Se sabe que las categorías esquivan este tipo de fechas. Hubo silencio de motores este fin de semana y en pleno Campeonato Mundial de Fútbol, como alguna vez pidió, Pablo Peón con su recordada frase de “no tiene que haber automovilismo mientras se juega el Mundial de Fútbol”.

Paradójicamentes este silencio llegó en el fin de semana que menos podría haber sufrido el automovilismo la fiebre mundialista. ¿Por qué? Por la no coincidencia con los partidos de seleccionando argentino. Una coincidencia que ya padeció el TC en Posadas, que en una semana sufrirá el TC 2000 en Resistencia y que si los muchachos de Maradona siguen derecho en su camino a la ansiada final puede afectar en los siguientes fines de semana, y cada vez con mayor intensidad, nuevamente al TC y al Turismo Nacional.







0 comentarios for this post

Publicar un comentario