EN FORD NO OLVIDAN EL "SORPRESIVO" PLAYOFF DEL TC EN 2008

Por el equipo vision el 6/26/2010 01:32:00 p. m.

Categoría/s:

MEMORIA



Por el equipo de VA (especial desde Resistencia, Chaco)


El Pato Silva marchaba en coche rumbo al segundo campeonato argentino de Turismo Carretera, hasta que a mediados de 2008, irrumpió de sorpresa, como tantas otras veces han ocurrido en la categoía, el bendito playoff. Chau a la cómoda ventaja que llevaba el chaqueño con el Ford del JP Racing.

La decisión no cayó nada bien entre los popes de Ford Argentina; la terminal apoyaba publicitariamente al TC a través de Ford Camiones; en cada circuito podían verse carteles publicitarios y varios Falcon lucían el conocido logo de Ford Camiones en partes importantes de las carrocerías. El desagrado de Ford Argentina hacia la resolución de la ACTC, se concretó por medio de una carta hecha llegar a la sede de la ACTC. Luego hubo una respuesta pero..., no satisfizo.

Al poco tiempo desapareció la publicidad de Ford de los autódromos donde corría el TC, y de los autos. "¿Si volverá Ford a apoyar al TC?, mmm, no creo; hay ejecutivos muy importantes de la compañía que aún no olvidan aquella decisión de incorporar el playoff a mitad de temporada, cambiando las reglas de juego, y mas aún cuando Silva era puntero del campeonato y se perfilaba con justicia a salir campeón", confía la fuente a VisiónAuto (VA).

Ford Argentina entonces, ha centralizado su política deportiva en el TC 2000, mantiene un contrato vigente hasta finales de 2011 con Oreste Berta hijo. Orestito a su vez, en los últimos meses de 2009 concretó la unión de BertaMotorsports con el HAZ Racing de los empresarios Fernando Hidalgo y Alejandro Masas. Vaya a saber porque, la ligazón solo comprende el año 2010, "veremos los resultados a fin de temporada, si nos convino a ambas partes y luego resolveremos los pasos a dar, no tiene que llamar la atención", supo decir no hace mucho Hidalgo, el hombre no se lo ve por Resistencia; se encuentra en Europa.

27-6-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario