INVERSION DE VOLKSWAGEN EN SU PLANTA DE CORDOBA PARA FABRICAR MAS CAJAS DE VELOCIDADES

Por el equipo vision el 6/28/2010 11:56:00 p. m.

Categoría/s:


MAS DE 155 MILLONES DE DOLARES


Volkswagen Argentina ha de invertir más de 155 millones de dólares en su Centro Industrial Córdoba (CIC), los aplicará a ampliar la producción hasta conseguir 350 mil cajas de velocidades por año (permitirá fabricar 1,3 millones de estos elementos desde junio de 2012), a crear 1000 nuevos puestos de trabajo (500 directos y 500 en forma indirecta) e incrementar las exportaciones en 130 millones de dólares anuales.

El presidente de VW Argentina y Sudamérica, Víctor Klima se lo anunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cuando la planta cordobesa produzca a su máxima capacidad, fabricará 5000 cajas de velocidades diarias, lo que implica que cada día 5000 vehículos del Grupo Volkswagen saldrán de fábricas de todo el mundo, con tecnología y valor agregado por La Argentina.

Como en todas las inversiones que realiza Volkswagen, han hecho saber desde la compañía, se ha tenido en cuenta el desarrollo de autopartistas locales, tanto de Córdoba como de todo el país. Justamente hace poco se generó una controversia entre fabricantes de autopartes y terminales. Con la inversión anunciada, VW además pretende priorizar a proveedores locales al establecer procesos de nacionalización de componentes, la formación de un conglomerado productivo con esas empresas, y también promover la formación del personal.

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, aseguran también desde la terminal, es una de las mejores plantas del Grupo a nivel internacional. Es debido a la excelencia y capacidad de su gente. Fue distinguido con los premios Nacional a la Calidad 2005, Volkswagen Excellence 2007 (otorgado por la casa matriz como la mejor planta del Grupo Volkswagen de fabricación de agregados), y con Iberoamericano a la Calidad 2008. En la actualidad, dicho centro industrial, produce unas 3.700 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 I MOTION (foto) y cuenta con 1712 empleados entre personal jornalizado y mensualizado.


Foto Prensa Volkswagen Argentina
01-7-2010

1 comentarios for this post

Anónimo

QUE ORGULLO NOS LLENA A LOS ARGENTINOS QUE UNA EMPRESA DE EXCELENCIA COMO ES VOLKSWAGEN NOS TENGAN EN ESTE CASO COMO LOS MEJORES FABRICANTES DE AGREGADOS.SIN DISCRIMINAR NI OFENDER, NO NOS QUEDEMOS UNICAMENTE CON LO QUE DA EL CAMPO ESPECIALISEMOSNOS EN VARIAS RAMAS PARA QUE ESTE PAIS SALGA ADELANTE

Posted on 9 de enero de 2011, 18:36  

Publicar un comentario