LA COPA SCIROCCO-R, UN CONCEPTO NOVEDOSO EN AUTOMOVILISMO

Por el equipo vision el 6/02/2010 11:00:00 a. m.

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VOLKSWAGEN LE DA TODO EL GAS

La Volkswagen Scirocco R-Cup es la nueva categoría que acompaña al poderoso DTM alemán. El hecho significativo que aporta la serie es que los autos permiten reducir en un 80 por ciento las emisiones debido al combustible que utilizan, Bio-CNG (gas comprimido de origen orgánico) y aún así pueden desarrollar 275 HP. De esta manera, la marca cataloga a la Copa como la más ecológica y amigable con el ambiente, del planeta. Hay 25 pilotos compitiendo y el calendario 2010 consta de nueve carreras en siete fechas.

“Con la Copa Scirocco-R estamos creando un nuevo concepto en categorías monomarcas –opina Kris Nissen, el director de Volkswagen Motorsport- Estamos implementando una serie de ideas innovadoras para una mecánica amistosa con el ambiente y nuevo conceptos deportivos. Talentos jóvenes tendrán que vérselas con pilotos profesionales y experimentados y también con genuinas leyendas del automovilismo. Ese es el atractivo de la Copa”.

La sustancia de la Copa es el Bio-CNG renovable, producido cien por ciento a partir de materiales orgánicos. Sin emisiones de dióxido de carbono tanto en su producción como en su tarsñado, el uso del Bio-CNG como combustible supone una enorme reducción en emisiones.

Gracias a este combustible, la Copa Scirocco produce un 80 por ciento menos de emisiones de CO2 comparado con los motores comunes de combustión interna que utilizan combustible convencional. Y eso se consigue sin sacrificar potencia.

El impulsor de dos litros entrega 225 HP, pero dispone de 50 HP adicionales que el piloto puede usar gracias al sistema “push-to-pass” (presionar para pasar), que le permite disponer de ese incremento durante un tiempo limitado gracias al aumento momentáneo de la presión del turbocompresor. Los pilotos pueden usar este sistema tácticamente apretando un botón ubicado sobre el volante.

Además de esta innovación, la composición de la grilla promete carreras apretadas, enfrentando a talentos en ascenso con profesionales experimentados en carreras monomarca. El hecho es que, aportando Volkswagen todos los vehículos, se asegura que la competencia esté nivelada, sin que haya equipos que hagan la diferencia. "De esa manera, prevalecerá el piloto más talentoso antes que aquel con la billetera más gruesa" aseguran.

Foto: VW Motorsport
2/6/1970





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