LA HABILITACIÓN PARA PILOTOS NUEVOS. LO QUE DICE PABLO PEÓN

Por el equipo vision el 6/02/2010 02:51:00 p. m.

Categoría/s:

UN TEMA URTICANTE


Por Carlos Saavedra


Le costó hilvanar algunas respuestas a Pablo Peón, presidente del TC 2000 y bastante, cuando debió responder sobre temas incómodos. ¿Cuáles? uno, el de pilotos que debutan sin mayores antecedentes, cuando invariablemente se ha ufanado acerca de la preocupación por contar en la categoría con pilotos del nivel que dicen, ostenta el TC 2000. El otro, la ausencia del TC 2000 en los festejos por el Bicentenario donde el Turismo Carretera se mostró en la Av. 9 de Julio ante la multitud, al tiempo que el TC 2000 durmió en los talleres.

Urticante, la cuestión de la habilitación de pilotos, ya sea en TC 2000, TN, Rally, F-Renault (órbita de la CDA del ACA), como del Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras más el Top Race (fiscalizadas por la ACTC). En la reciente fecha de TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, se produjo un debut que vale la pena repasar, el de Daniel Collazo, 48 años, con pasos anteriores como ya te lo contamos, en TC Mouras donde en 58 carreras mostró como mejor resultado un 7º puesto, y también corrió en Top Race Junior. El hombre, habilitado por la CDA, desconocido para Peón, se subió al Honda Civic de la Escudería Río de la Plata en reemplazo de Franco Berardi.

A Collazo se le sumaron Jorge Cersósimo (también proveniente del Top Race Junior y TC Mouras), reemplazante de Rubén Salerno, ocupado y preocupado por el estado de su hijo Eugenio, accidentado feo hace poco en el TC Pista Mouras (sigue delicado pero estable), luego de la embestida de Carlos Gregorietti en el autódromo platense. El restante fue Nicolás Usprung, ex piloto de la Copa Megane. Los dos últimos con alguna fugaz presencia sobre un TC 2000, Cersósimo en unos 200 Kms junto a Salerno y Usprung efectuó una prueba.

No soy yo quien autoriza a pilotos para que corran en TC 2000, es resorte esclusivo del Automóvil Club y desde ya, confío plenamente en ellos, el día que no lo haga lo diré. Sólo en un par de ocasiones me interesé‚ por unos pilotos que habían sido autorizados, porque las carreras eran en callejeros, los 200 Kms o Potrero de los Funes, ahí si consideró que no es conveniente que haya pilotos debutantes, pero que debutaran en el Cabalén de Córdoba no lo consideré riesgoso”, argumentó Peón acerca de pilotos ignotos incorporados a la categoría que, vaya, vivió flor de susto ante la piña múltiple en la largada.

Cuando habló sobre Collazo, sorprendió “no lo conozco, y me preocuparé‚ si en la segunda carrera no anduviera bien o hiciera cosas mal, pero no en la primera donde al debut se suma estrés, ansiedad y presión y eso puede llevar a cometer errores. De todas formas, insisto, es el ACA el que impone la normas respecto a los debutantes”.

Algunos circuitos son mas riesgosos que otros para debutar”, sostuvo Peón con una óptica muy particular con la que pretendió defender su controversial postura, entre las pistas no riesgosas incluyó al Cabalén...

Eso sí, me gustaría que se sumaran pilotos de renombre, más conocidos, pero insisto, los riesgos no son los mismos en todas las pistas. ¿Qué pienso del debut en TC2000 de un piloto de 48 años?... y en principio se nota mas la edad, digo por una cuestión de salud,... no sé”, apuntó dubitativo.

Oscar Aventin, presidente de la ACTC, dijo hace poco que en el TC hay 10 pilotos top y el resto acompaña. ¿Qué opinás?
—Mmm, no sé, es difícil definir quienes son pilotos top, para mi en el automovilismo argentino hay muchos pilotos top; en TC 2000 y en TC se pueden ver 20 pilotos muy buenos, son muchos más que 10.


LA AUSENCIA EN LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

Acerca de la ausencia del TC 2000 en los festejos por el Bicentenario, Peón sostuvo, “el TC 2000 no estuvo en los festejos porque no fue invitado. ¿Si lo ví mal?, mmmn, ni bien ni mal; decidieron convocar al TC y no lo veo mal, quizá no había espacio para otras categorías no lo sé. No estuve en el país en esos días, lo que ví después y me contaron fue muy bueno para el Turismo Carretera y para el automovilismo que formara parte de festejos”.

Sobre si le generó algo la no presencia del TC 2000, el directivo manifestó, “no, la verdad no me generó nada”.





0 comentarios for this post

Publicar un comentario