HACIA UN CARNÉ NACIONAL PARA CONDUCIR

Por el equipo vision el 6/30/2010 10:19:00 p. m.

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PARA TERMINAR







CON
UNA





VIEJA HISTORIA








Por el equipo de VA






Vos sabés, desde hace tiempos inmemoriales, el tema del carné para conducir es todo un tema. El sistema para otorgarlo tiene sus bemoles, y varía como si se tratara de países distintos donde vas a conducir, según el lugar de residencia de quien quiere o necesita obtenerlo. Los trámites son disímiles y mas aún las exigencias y los controles, como la seriedad que estos aspectos implican.



En las grandes ciudades, los requisitos, exámenes psico-físicos, de aptitudes y conocimiento de las reglas de tránsito (algo esencial y que no siempre es tenido en cuenta), entre otros puntos, suelen ser mas rigurosos, si bien optimizables. En las mas pequeñas localidades de La Argentina, las variables es frecuente que se multipliquen y no guardan un patrón común. Los requisitos y exámenes pueden resultar mas elásticos (por decirlo de alguna manera) y sin aplicar los controles debidos.



Cuanto mas podría hablarse y escribirse sobre la "historia" de los carné para conducir motos, autos, camionetas, camiones y ómnibus. Encontrar una solución a tal dispersión, aparece como un punto sumamente importante entre los que hacen a la seguridad vial y prevención de accidentes. En tal sentido, fuentes consultadas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por parte de VisiónAuto (VA), adelantaron que trabajan en la concreción de un ambicioso proyecto que hará que las licencias para conducir tendrán carácter nacional y una normativa común, con la instrumentación del scoring (quita de puntos según las infracciones cometida, ya puesto en práctica en la ciudad de Buenos Aires) además de ser confeccionados con tecnologías de última generación que los convertirá en inviolables. De esa forma, se eliminarán los actuales para cerrar una vieja historia, y será en tal caso, un avance en materia de seguridad vial, cuestión que como sabés desde VA, nos preocupa y mucho.


EL CASO CABELLO, ¿VISTE?, DE NO CREER.


En las últimas horas ha causado indignación y rechazo la información que indica que el partido bonaerense de Malvinas Argentinas otorgó el registro de conductor a Sebastián Cabello; el hombre que en 2005 fue inhabilitado por 10 años luego de embestir y provocar la muerte a una mujer y su pequeña hija mientras corría al alta velocidad con su auto.

Viste de lo que hablamos en esta nota, acerca de los vacíos existentes en la actual legislación para obtener los resgistros para manejar. Eso sí, ahora el Director de Tránsito de Malvinas Argentinas, Horacio Anello, confirmó que a Cabello le fue otorgada la licencia en forma "equivocada". Argumentó que en la base de datos de su dependencia figuraba que no tenía antecedentes en infracciones. Vos te estarás enterando ahora de una compleja y enrredado trama judicial, vinculada a plazos que según las partes, hablan de la inhabilitación de Cabello para conducir. Por de pronto, el registro de Cabello ha sido anulado, su documento estaba equivocado...

La información que dispone la Dirección de Tránsito es la que les suministra el Registro Unico de Infractores de Tránsito (RUIT). "Para que nosotros podamos negarle el trámite a un ciudadano, tenemos que tener la certificación de inhabilitación, pero el RUIT nos comunicó que no registraban la inhabilitación de Cabello", sostuvo el funcionario.

Sebastián Cabello fue condenado el 2 de setiembre de 2005 por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal a 12 años de prisión, y además lo inhabilitó por 10años, por la muerte de Celia González Carman y su pequeña hija Vanina Rosales, cuando embistió a alta velocidad el vehículo de de Celia, en la Avenida Cantilo en 1999.

¿Hace falta o no adoptar medidas para que exista un carne único con validez nacional?. Vas a coincidir, la respuesta es mas que obvia...


01-7-2010

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