MARK WEBBER, UNO DE LOS PILOTOS QUE PELEA EL TITULO MUNDIAL DE FORMULA 1

Por el equipo vision el 6/20/2010 10:42:00 a. m.

Categoría/s:



"EN AUTOMOVILISMO,

LOS MOMENTOS
DIFICILES
SON INEVITABLES"


-¿Cómo quedó tu relación actual con Sebastian Vettel?
-Bueno, está bien. En realidad, fue una discusión bastante civilizada y lo hemos superado bastante rápido. Creo que en el futuro habrá carreras en las que correremos uno contra el otro. Obviamente, espero que los resultados no sean los mismos que en Turquía. Pero en Montreal no tuvimos oportunidad de correr así. Por eso espero que todo esté bien en el futuro. Estoy seguro de que así será. En automovilismo los momentos difíciles son sin duda inevitables, porque éste es el nivel al que competimos, y no siempre se trata de beber champagne los domingos por la tarde…

-¿Qué pensás hoy del choque en Turquía?
-Lo superé después de la carrera. He tenido peores días en mi vida. Sinceramente, no fue algo tan importante para mí. Otros se hicieron un gran problema pero, para ser honesto, no lo fue tanto para mí.

-¿Te ves con opciones para ganar el título?
-Aún estamos muy cerca. Todos están aún muy cerca. Ahí tenemos a Fernando (Fernando) y, obviamente, a los dos McLaren. Sin dudas, está peleado y tenemos algunos Grands Prix muy interesantes por venir. Somos cinco pilotos bastante cerca, pero es así por diferentes motivos: Jenson (Button) tuvo una muy buena temporada al comienzo del año pasado y muchas victorias. Pero, si analizamos las temporadas anteriores, hasta la mitad siempre ha estado entre los tres y cinco primeros… Estoy seguro de que, transcurrido 70 por ciento del Mundial, el grupo de candidatos se reducirá a sólo tres, y más tarde, con unas pocas carreras por delante, se reducirá a dos. Finalmente, como es obvio, quedará la última carrera. O quizás el Campeón ya esté coronado antes de que finalice la temporada… Pero yo esperaba que hasta Canadá unos cuantos se disputaran el campeonato, y eso es lo que ocurre en este momento.

-¿Qué expectativas hay depositadas en el Grand Prix del Mediterráneo, en Valencia?
-Es otro circuito quizá no tan fácil para nosotros. Pero en Canadá, nos sorprendimos porque fuimos probablemente un poco más competitivos de lo que pensábamos. Está bien: fue un grupo difícil y terminamos detrás de los principales equipos, como Ferrari y McLaren… Creo que en Valencia todavía tenemos una gran oportunidad de obtener buenos resultados. No lo elegiría como el lugar para apostar todo, ni creo que vayamos a llegar y conseguir una victoria fácil, porque no creo que el diseño del circuito nos favorezca como para conseguir un resultado óptimo. Pero es parte del campeonato, debemos competir en todas las pistas, y así son las cosas. Creo que en las fechas posteriores a Valencia podremos recuperarnos un poco más.

Material (texto y foto) cedido por Red Bull.

20/6/2010




0 comentarios for this post

Publicar un comentario