EN LA DULCE ESPERA
Por C.S
Alejandro Solga, comisario técnico de la ACTC (foto) no suelta prenda, y eso entre otras cosas no hace mas que inquietar aún mas a los usuarios de Torino en Turismo Carretera, quejosos a viva voz a esta altura porque la marca se encuentra en inferioridad de condiciones. "No está decidido que para la próxima carrera en Buenos Aires, el 4 de julio, se cambie el reglamento técnico de los Torino. En todo caso, depende de la Comisión Directiva de la ACTC, atención no digo que no pueda darse", sostiene al hablar con VisionAuto.
El dispar rendimiento de los escasos Torino que de por sí, compiten en la categoría, sin protagonismo casi en lo que va de la temporada, ha provocado fuertes reclamos, encabezados por los dueños del HAZ Racing, Fernando Hidalgo y Alejandro Masas.
"Nosotros vinimos colocando el sistema de adquisición de datos en autos de todas las marcas desde principios de año; eso nos ha llevado a conocer como funciona cada uno. Sí, luego de Posadas elevé el informe a la Directiva de la ACTC como hice en las fechas anteriores", señala Solga. Niega el técnico que haya recomedado un retoque técnico en particular, "no es función decir si hay que hacer algo o no; eso insisto es resorte de la Comisión Directiva, yo soy el técnico y lo mío pasa en este caso sólo por informar".
Hidaldo y Masas no han dudado, para meter algún cambio en el reglamento de los Torino "ya es demasiado tarde, el partido lo perdimos 50 a 0", afirmaron. Menos drástica es la opinión del técnico del HAZ, Javier Ciabattari quien aún confía que hay tiempo para recuperar terreno perdido en caso que se concrete una modificación. Solga también estima que no se ha tardado demasiado para resolver una modificación.
Restan 4 fechas para culminar la fase regular (11 carreras), que dará pie a la Copa de Oro con los 12 que hayan sumado mas puntaje. Por el momento, el piloto referente de Torino, Fontana, se ubica 23º en el campeonato a 20,50 del 12º, Agustín Canapino. La diferencia no sería abultada si el auto del arrecifeño mostrara un rendimiento muy superior al actual.
"No es tarde para hacer un cambio en caso que pudiera resolverlo la ACTC, aún faltan 4 fechas que dan 27 puntos cada una", afirma Solga. Pese a los reclamos, Masas asegura "no bajamos los brazos y seguimos trabajando, pero en estas condiciones no se puede. Es increíble que alguien diga que el Torino de Girolami anduvo mejor que nosotros (en Posadas), cuando por primera vez ellos lograron estar a 6/10", acaba de decir en el programa radial Largaron (AM950).
Sobre la situación de los Torino, Solga apunta a lo que pudo ocurrir en el HAZ, el equipo dominador de 2009 cuando contó con Pechito López sobre el Torino.
"Ellos han emprendido otro proyecto muy importante como el de TC 2000 con el equipo Ford, a diferencia del año pasado cuando contaban con López, motorista y chasista único, todos trabajaban en un sólo auto y disponían de gran respaldo económico. En cambio esta temporada, dividieron esfuerzos con el TC 2000, y eso les ha demandado un gran esfuerzo que debieron diversificarlo. Y además no hay que dejar de tener en cuenta algo muy importante, el TC está muy competitivo, y no se puede dar ventaja alguna".
Como te contó VA, la alternativa mas viable para intentar que los Torino recuperen rendimiento, sería bajar en 20 kg el peso mínimo, "sería la alternativa mas sencilla, menos costosa y mas rápida para implementar", admite Solga sin intención alguna de quedar patinando ante los popes de la ACTC...
Foto AIF
17-6-2010
Por C.S
Alejandro Solga, comisario técnico de la ACTC (foto) no suelta prenda, y eso entre otras cosas no hace mas que inquietar aún mas a los usuarios de Torino en Turismo Carretera, quejosos a viva voz a esta altura porque la marca se encuentra en inferioridad de condiciones. "No está decidido que para la próxima carrera en Buenos Aires, el 4 de julio, se cambie el reglamento técnico de los Torino. En todo caso, depende de la Comisión Directiva de la ACTC, atención no digo que no pueda darse", sostiene al hablar con VisionAuto.
El dispar rendimiento de los escasos Torino que de por sí, compiten en la categoría, sin protagonismo casi en lo que va de la temporada, ha provocado fuertes reclamos, encabezados por los dueños del HAZ Racing, Fernando Hidalgo y Alejandro Masas.
"Nosotros vinimos colocando el sistema de adquisición de datos en autos de todas las marcas desde principios de año; eso nos ha llevado a conocer como funciona cada uno. Sí, luego de Posadas elevé el informe a la Directiva de la ACTC como hice en las fechas anteriores", señala Solga. Niega el técnico que haya recomedado un retoque técnico en particular, "no es función decir si hay que hacer algo o no; eso insisto es resorte de la Comisión Directiva, yo soy el técnico y lo mío pasa en este caso sólo por informar".
Hidaldo y Masas no han dudado, para meter algún cambio en el reglamento de los Torino "ya es demasiado tarde, el partido lo perdimos 50 a 0", afirmaron. Menos drástica es la opinión del técnico del HAZ, Javier Ciabattari quien aún confía que hay tiempo para recuperar terreno perdido en caso que se concrete una modificación. Solga también estima que no se ha tardado demasiado para resolver una modificación.
Restan 4 fechas para culminar la fase regular (11 carreras), que dará pie a la Copa de Oro con los 12 que hayan sumado mas puntaje. Por el momento, el piloto referente de Torino, Fontana, se ubica 23º en el campeonato a 20,50 del 12º, Agustín Canapino. La diferencia no sería abultada si el auto del arrecifeño mostrara un rendimiento muy superior al actual.
"No es tarde para hacer un cambio en caso que pudiera resolverlo la ACTC, aún faltan 4 fechas que dan 27 puntos cada una", afirma Solga. Pese a los reclamos, Masas asegura "no bajamos los brazos y seguimos trabajando, pero en estas condiciones no se puede. Es increíble que alguien diga que el Torino de Girolami anduvo mejor que nosotros (en Posadas), cuando por primera vez ellos lograron estar a 6/10", acaba de decir en el programa radial Largaron (AM950).
Sobre la situación de los Torino, Solga apunta a lo que pudo ocurrir en el HAZ, el equipo dominador de 2009 cuando contó con Pechito López sobre el Torino.
"Ellos han emprendido otro proyecto muy importante como el de TC 2000 con el equipo Ford, a diferencia del año pasado cuando contaban con López, motorista y chasista único, todos trabajaban en un sólo auto y disponían de gran respaldo económico. En cambio esta temporada, dividieron esfuerzos con el TC 2000, y eso les ha demandado un gran esfuerzo que debieron diversificarlo. Y además no hay que dejar de tener en cuenta algo muy importante, el TC está muy competitivo, y no se puede dar ventaja alguna".
Como te contó VA, la alternativa mas viable para intentar que los Torino recuperen rendimiento, sería bajar en 20 kg el peso mínimo, "sería la alternativa mas sencilla, menos costosa y mas rápida para implementar", admite Solga sin intención alguna de quedar patinando ante los popes de la ACTC...
Foto AIF
17-6-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post