Por el equipo vision el 6/16/2010 03:26:00 p. m.

Categoría/s:




FACE TO FACE


Por Carlos Saavedra


Acaba de dar otro paso adelante Chery en La Argentina; la compañía china que desembarcara en el país fruto de su unión con Socma S.A de Franco Macri, lanzó su city car, el Face. Un auto modelo desarrollado por la compañía con la coolaboración del estudio italiano de diseño Bertone y, destinado al mundo entero. Hasta el momento, Chevy comercializaba solamente el modelo Tiggo, ensamblado en la planta que dispone Chery Socma en Carrasco, Uruguay.

"Este nuevo modelo Face, marca la consolidación de nuestra compañía en La Argentina luego de la llegada del Tiggo, del que ya comercializamos mas de 2000 unidades. Con Face apostamos apuntamos a sumarnos con fuerza al tan competitivo segmento de los city cars, donde sin duda nos posicionamos con un auto con la mejor relación precio-producto", comenta a VisionAuto (VA), Alejandro Nicolini, gerente general de Chery Socma.
Así entonces, desde hace unos días podes ver al Chery Face en alguno de los 25 concesionarios existentes en distintos puntos del territorio argentino. Se trata de un auto con 5 puertas, ideado según el concepto de Smart Life. Aseguran desde la la empresa que el auto conjuga un completo equipamiento con el mejor precio del mercado.
Fijate, la versión Luxury se dispone con motor 1.3 L con 83 CV de potencia a 6000 rpm. Y ahora, prestá atención, ¿cuanto cuesta?, 55.000 pesos y tiene garantía por 2 años.

Cuando lo ves de cerca te deja una agradable impresión, el diseño, tamaño y equipamiento, lo tornan atractivo; la trompa se lleva el mejor puntaje. El Face está pensado para que tanto el capot, parabrisas, techo y luneta trasera, se combinen de tal forma que generen una única pieza de diseño. De esa forma, ofrece menor resistencia al viento con lo que gana en estabilidad y menor consumo de combustible, tan importante en estos días de frecuentes "retoques" a los precios de las naftas. Si te fijás en el interior, sobresale un estilo amigable, acogedor con gran habitabilidad.


Cuando los ejecutivos de Chery Socma insisten en la excelente relación peso-producto del Face, no dejan de apoyarse entre otros factores en el equipamiento que, entre otros items, contempla: dirección asistida, volante regulable en altura, aire acondicionado, radio AM/FM con CD, MP3 y puerto USB; levantacristales (en las cuatro puertas), espejos retrovisores externos apertura de baúl y tapa de combustible eléctricos, y también cierre centralizado de puertas con comando a distancia. Como verás, completito.


Un aspecto central, acerca del cual desde VisionAuto hacemos hincapié en forma permanente es el de la seguridad. En tal sentido el Face dispone de serie de frenos con ABS y EBD (distribución electrónica de frenado), airbag para conductor y acompañante, cinturones de seguridad inerciales, carrocería con deformación programada, barras antiintrusión en las puertas y columna de dirección colapsable.



¿QUE ES CHERY?


Ahora te contamos algo sobre Chery, habrás escuchado acerca de esta marca china. Fue fundada en 1997 en la ciudad de Wuhu; el primer coche salido de su fábrica fue en 1999. Su crecimiento ha sido constante, tanto que se consolidó desde 2002 y pasó a situarse entre las 10 mejores marcas del gigante país asiático. Luego de incrementar sus ventas en 2007 en un 62% con relación al año anterior, Chery pasó a ocupar el cuarto puesto en el mercado chino de automóviles y primero con 100% de capitales chinos. En la actualidad produce unos 500.000 vehículos anuales y exporta a 53 países.


Fotos Prensa Chery Socma.

18-6-2010

1 comentarios for this post

Anónimo

http://tiggoclubargentina.ning.com/

3° Encuentro Tiggo Club Argentina - Parque Roca
agosto 22, 2010 todo el día – Parque Roca

Posted on 26 de julio de 2010, 17:26  

Publicar un comentario