¡A
AGARRARSE
FUERTE!
Por el equipo de VA
"Va a estar bueno correr sin la chicana en la S del Ciervo, a mi me gusta la idea. ¿Como se resolvió, Oscar (Aventin, presidente de la ACTC), nos consultó en la carrera de Balcarce y la gran mayoría, por decir casi todos votamos para correr sin la chicana en Buenos Aires", sostiene Agustín Canapino en un aparte con VisiónAuto (VA). Y lo reafirma al rato desde el panel reunido en la conferencia de prensa efectuada en las oficinas de 3M en Puerto Madero donde se ha hablado de lo que puede deparar la 8ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Buenos Aires. "Siempre es muy atractivo correr en Buenos Aires, pero esta vez, más que nunca. Llegamos muy bien preparados, las pruebas que realizamos la semana pasada en La Plata y Nueve de Julio, nos dejaron muy satisfechos", acota Agus.
Coinciden con Canapino, Guille Ortelli y Emi Spataro; el campeón Emanuel Moriatis toma algo de distancia, le inquieta "saber como puede reaccionar mi auto con 40 kg de lastre cuando tenga que circular por ese lugar ahora a alta velocidad...". Está claro, la visita del Turismo Carretera al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, adquiere ribetes
distintos por la medida adoptada. En 2001 se construyó la discutida y nada beneficiosa chicana en la S del Ciervo, una de las curvas mas apasionantes de los circuitos argentinos.
"Es muy interesante correr con la S del Ciervo original, se eleva el promedio de velocidad, ¿en que cambio pienso encararla?, y en 4ª. Según la relación llego a colocar 6ª en la recta principal; y ahora al pasar mas rápidos por el Ciervo, llegamoss con mas velocidad al Curvón Salotto. Sí, yo ya corrí sin la chicana, una vez en TC 2000 y la otra en la Carrera del Año en Top Race, me gustó", afirma Canapino hijo.
"De esta forma el circuito queda mas atractivo, mas lindo; aparte en la actualidad los autos de TC aceleran de una forma terrible, por lo que la velocidad final a la que se circule, no varía seguro. Sin la chicana en la S del Ciervo, se quita un punto conflictivo, estaban los pícaros que la cortaban para hacerla mas rápido, los autos se golpeaban muchísimo, por eso reitero, estoy de acuerdo con que se deje de lado", cuenta Ortelli también a VA.
Eso sí, deben cuidarse los 54 participantes en Turismo Carretera y los 43 de TC Pista, a mayor velocidad en el Ciervo, el lago del autódromo queda mas cerca..., si bien la zona, habrá sido asegurada. No te extrañes si ves trompos y salidas de pista, "hay que tener muy en cuenta el funcionamiento del motor, chasis y el viento; si está cruzado hacia el lago el auto va de trompa, y se sopla para adentro, puede irse de cola. Hay que estar atento, yo quiero andar bien como para defender el lugarcito que tengo hasta ahora entre los 12 que entran a la Copa de Oro", analiza y sonríe Canapino patrocinado por la compañía 3M (la carrera se denomina Gran Premio 3M).
¿MIRANDO Al NASCAR?, LAS
PUERTAS ESTAN ABIERTAS
Cuando Matías Rossi era bicampeón de TC 2000 y subcampeón de TC y, por entonces, lo auspiciaba 3M, se habló y se pensó en llevarlo a correr a EE.UU, en una división anterior de la NASCAR. Sin embargo, la idea no avanzó. Ahora, cuando VA le recuerda aquella iniciativa a Darío Lareu (Director de Grupo de Transporte e Industria de Industria de 3M), el hombre da la nota cuando menciona que, analizan de nuevo la alternativa, "las puertas están abiertas, puede ser, quizá como tester, veremos, estamos haciendo cosas en tal sentido en conjunto con la ACTC", revela el ejecutivo quien recuerda que el principal equipo de NASCAR, es patrocinado por 3M y también que, por gestiones efectuadas por la empresa, el año pasado tres vehículos de distintas divisiones de NASCAR, brindaron una exhibición en ocasión de la carrera de TC en Potrero de los Funes, San Luis. Al lado de Lareu, Ignacio Stegmann (presidente de la compañía), Antonio Osuna (Director Regional de los Mercados de Industria y Transporte de 3M, no han dejado de seguir con atención sus dichos.
Desde ya, cuando se le pregunta a Agustín , los ojos le brillan, "si se me diera la oportunidad de ir a correr a EE.UU, para mí sería como un sueño. Sí, aunque fuera para correr en óvalos, me encantaría y desde ya me animaría".
"Sólo falta que "Tata" Dios nos acompañe con el tiempo, porque con el TC, el espectáculo ya está garantizado", anhela Rubén Gil Bicella, vice de la ACTC de impecable traje, con el inconfundible fondo de Puerto Madero a sus espaldas.
Fotos Prensa ACTC
01-7-2010
AGARRARSE
FUERTE!
Por el equipo de VA
"Va a estar bueno correr sin la chicana en la S del Ciervo, a mi me gusta la idea. ¿Como se resolvió, Oscar (Aventin, presidente de la ACTC), nos consultó en la carrera de Balcarce y la gran mayoría, por decir casi todos votamos para correr sin la chicana en Buenos Aires", sostiene Agustín Canapino en un aparte con VisiónAuto (VA). Y lo reafirma al rato desde el panel reunido en la conferencia de prensa efectuada en las oficinas de 3M en Puerto Madero donde se ha hablado de lo que puede deparar la 8ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Buenos Aires. "Siempre es muy atractivo correr en Buenos Aires, pero esta vez, más que nunca. Llegamos muy bien preparados, las pruebas que realizamos la semana pasada en La Plata y Nueve de Julio, nos dejaron muy satisfechos", acota Agus.
Coinciden con Canapino, Guille Ortelli y Emi Spataro; el campeón Emanuel Moriatis toma algo de distancia, le inquieta "saber como puede reaccionar mi auto con 40 kg de lastre cuando tenga que circular por ese lugar ahora a alta velocidad...". Está claro, la visita del Turismo Carretera al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, adquiere ribetes
distintos por la medida adoptada. En 2001 se construyó la discutida y nada beneficiosa chicana en la S del Ciervo, una de las curvas mas apasionantes de los circuitos argentinos.
"Es muy interesante correr con la S del Ciervo original, se eleva el promedio de velocidad, ¿en que cambio pienso encararla?, y en 4ª. Según la relación llego a colocar 6ª en la recta principal; y ahora al pasar mas rápidos por el Ciervo, llegamoss con mas velocidad al Curvón Salotto. Sí, yo ya corrí sin la chicana, una vez en TC 2000 y la otra en la Carrera del Año en Top Race, me gustó", afirma Canapino hijo.
"De esta forma el circuito queda mas atractivo, mas lindo; aparte en la actualidad los autos de TC aceleran de una forma terrible, por lo que la velocidad final a la que se circule, no varía seguro. Sin la chicana en la S del Ciervo, se quita un punto conflictivo, estaban los pícaros que la cortaban para hacerla mas rápido, los autos se golpeaban muchísimo, por eso reitero, estoy de acuerdo con que se deje de lado", cuenta Ortelli también a VA.
Eso sí, deben cuidarse los 54 participantes en Turismo Carretera y los 43 de TC Pista, a mayor velocidad en el Ciervo, el lago del autódromo queda mas cerca..., si bien la zona, habrá sido asegurada. No te extrañes si ves trompos y salidas de pista, "hay que tener muy en cuenta el funcionamiento del motor, chasis y el viento; si está cruzado hacia el lago el auto va de trompa, y se sopla para adentro, puede irse de cola. Hay que estar atento, yo quiero andar bien como para defender el lugarcito que tengo hasta ahora entre los 12 que entran a la Copa de Oro", analiza y sonríe Canapino patrocinado por la compañía 3M (la carrera se denomina Gran Premio 3M).
¿MIRANDO Al NASCAR?, LAS
PUERTAS ESTAN ABIERTAS
Cuando Matías Rossi era bicampeón de TC 2000 y subcampeón de TC y, por entonces, lo auspiciaba 3M, se habló y se pensó en llevarlo a correr a EE.UU, en una división anterior de la NASCAR. Sin embargo, la idea no avanzó. Ahora, cuando VA le recuerda aquella iniciativa a Darío Lareu (Director de Grupo de Transporte e Industria de Industria de 3M), el hombre da la nota cuando menciona que, analizan de nuevo la alternativa, "las puertas están abiertas, puede ser, quizá como tester, veremos, estamos haciendo cosas en tal sentido en conjunto con la ACTC", revela el ejecutivo quien recuerda que el principal equipo de NASCAR, es patrocinado por 3M y también que, por gestiones efectuadas por la empresa, el año pasado tres vehículos de distintas divisiones de NASCAR, brindaron una exhibición en ocasión de la carrera de TC en Potrero de los Funes, San Luis. Al lado de Lareu, Ignacio Stegmann (presidente de la compañía), Antonio Osuna (Director Regional de los Mercados de Industria y Transporte de 3M, no han dejado de seguir con atención sus dichos.
Desde ya, cuando se le pregunta a Agustín , los ojos le brillan, "si se me diera la oportunidad de ir a correr a EE.UU, para mí sería como un sueño. Sí, aunque fuera para correr en óvalos, me encantaría y desde ya me animaría".
"Sólo falta que "Tata" Dios nos acompañe con el tiempo, porque con el TC, el espectáculo ya está garantizado", anhela Rubén Gil Bicella, vice de la ACTC de impecable traje, con el inconfundible fondo de Puerto Madero a sus espaldas.
Fotos Prensa ACTC
01-7-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post