TE MOSTRAMOS EL BUGGY QUE VAN A CORRER FONTANA, SILVA Y SPATARO EN EL DAKAR

Por el equipo vision el 12/24/2010 11:12:00 a. m.

Categoría/s:

SALSA HOLANDESA


¿Te gusta? ¿Te parece que resistirá como para dar la vuelta? Este es el buggy McRae de la escuadra ProDakar que Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro van a manejar en el Dakar. En total, serán siete las máquinas alistadas por el equipo holandés, liderado por Tim Coronel, un viejo amigo del campeón de TC2000.











Son chasis tubulares, con tracción solo en las ruedas delanteras. El auto pesa 650 kilos.












Utilizan motores de moto de nieve, de tres cilindros y 1.049 cm3 de cilindrada. Los 140 HP son una buena medida para dimensiones tan modestas.






En semejantes dimensiones reducidas (tres metros de largo, 1,80 metros de ancho), la pieza más grande del buggy es… el tanque de combustible. Tiene una capacidad de 215 litros. Según el equipo, el consumo es de 6 litros cada 100 kilómetros, lo que supone una autonomía de más de 3.500 kilómetros. ¿No será mucho, che?









La velocidad máxima alcanza, con suerte, los 155 km/h.


Para asistir a los siete buggies en el camino, el equipo pondrá cuatro camiones de asistencia: uno de ellos, el Ginaf T4 nº 567, competirá en la categoría respectiva.









“En la última edición el auto no estaba listo y solo terminar cada etapa era un desafío en si mismo. Nunca experimenté una aventura como ésta, tan difícil y divertida a la vez. Le hemos hecho 86 modificaciones al coche para adaptarlo al terreno, lo probamos en Marruecos, y tenemos un objetivo razonable: terminar entre los 30 primeros” (Tim Coronel)

Fotos: ProDakar y McRae

24/12/2010


3 comentarios for this post

El loco

CON ESTE "AUTO" VAN A CORRER FONTANA, SPATARO Y SILVA? MMMMM
LA NOTA PARA CONOCERLO, EX CE LEN TE

Posted on 24 de diciembre de 2010, 15:57  
Anónimo

Chicos, la tracción es trasera, motor trasero, tracción idem.

Posted on 27 de diciembre de 2010, 10:53  
Anónimo

desde villa maria les deseo mucha suerte!!!

Posted on 1 de enero de 2011, 20:00  

Publicar un comentario