ADELANTO DE ETTIENE LAVIGNE A VISION AUTO. EN FEBRERO SE SABRA DONDE SE CORRERA EL DAKAR 2012

Por el equipo vision el 12/30/2010 03:53:00 p. m.

Categoría/s:


"LA INTENCION ES ABRIR
LA CARRERA A OTROS PAISES"


Por Carlos Saavedra


Es influyente Ettiene Lavigne; figura clave en el andamiaje del Dakar; su Director y hombre de tomar decisiones en Amaury Sports Organisation (ASO), empresa que aquilata los derechos del Dakar, así como de otros eventos mundiales de relevancia.

El francés conversa apoyado en una mesa donde, del otro lado tres bellas asistentes brindan información en las inmediaciones de la sala de prensa montada en La Rural, epicentro por estas horas del Dakar Argentina Chile 2011.

VisiónAuto
pregunta a Lavigne acerca de los trascendidos que indican que en 2012, el Dakar podría mudarse y buscar otros países, otros recorridos. El francés revela, "en febrero resolveremos por donde se correrá el Dakar en 2012; así es, la intención es abrir la carrera a otros paises, posiblememnte Brasil, Paraguay; pero está claro que no es sencillo organizar un Dakar y menos si atravesara varios países, en tal caso necesitamos de la ayuda de los paises". ¿Se referirá al aporte económico que los paises efectúan, como ocurre con La Argentina y Chile?.

Algo es seguro para Lavigne, "el Dakar permanecerá en Sudamérica, mas allá que sigamos con la idea de volver en algún momento a Africa, donde se inició".

-¿Cuando podría darse el retorno a Africa, el habitat natural del Dakar?.
-Ah!, eso no lo sé, será en un futuro, eso sí, no será en 2012, quizá un par de años mas adelante pero no sé cuando...

-Entonces, vendría un cambio en 2012, pero siempre en Sudamérica...
-El Dakar cambia todos los años, cambió para esta edición; esa es la idea, que así ocurra. Por eso también pretendemos que haya modificaciones para la edición del año 2012.

-...
-Eso sí, antes de definir el recorrido de 2012, tenemos que finalizar con el esta edición de la competencia, luego efectuar los análisis correspondientes, y reunirnos con nuestros amigos argentinos y chilenos para conversar sobre lo que haya ocurrido y el resultado arrojado, y recién mas tarde, ver los pasos a dar.

La respuesta acerca de cuando resolverá ASO los pasos del Dakar 2012, Lavigne la reitera y es para tenerla en cuenta; "la decisión la tomaremos en febrero".


Foto Prensa Ministerio de Turismo
30-12-2010

1 comentarios for this post

edgardo

cuanta plata pone Argentina para que se corra el Dakar? todo muy bueno, la gente, el espectaculo, pero porque no ponen guita tambien en el automovilismo argentino.

Posted on 31 de diciembre de 2010, 17:49  

Publicar un comentario