NUEVOS AMORTIGUADORES FRIC-ROT MAX 2

Por el equipo vision el 12/06/2010 09:54:00 p. m.

Categoría/s:

TECNOLOGÍA Y MAS DURABILIDAD


Por el equipo de VA

Los amortiguadores juegan un papel preponderante en cualquier clase de vehículos; las compañías que los producen en el mundo, investigan, desarrollan en forma constante. Monroe Fric-Rot (la marca está hace 65 años en La Argentina), una de las mas reconocidas y líder en tecnología; acaba de lanzar el nuevo amortiguador Fric-Rot Max 2, el que sostienen, dispone de la máxima tecnología y otorga una durabilidad superior.

Los nuevos Fric-Rot Max 2 incorporan el nuevo sistema “Close System” que le otorga una máxima durabilidad basada en tres pilares. Fijate, se logra gracias al nuevo diseño de los componentes del cierre SC Guía-Retén, la incorporación de la Check Valve y el diseño de pistón cubierto con banda PTFE. Esto reduce el desgaste de los componentes internos del amortiguador, extendiendo la vida útil. Brinda a su vez máximo confort, apoyado en la nueva tecnología SIB (Silent Impact Bumper), y el nuevo diseño del tope elástico interior del amortiguador permite reducir el ruido durante los impactos de los trayectos, mediante una deformación progresiva interna del sistema SIB. Dicha deformación actúa particularmente en situaciones de “caída de rueda”. Es decir, ante el impacto que se produce cuando el amortiguador adquiere su máxima extensión. Y a su vez, entrega una máxima seguridad con el agregado de gas nitrógeno a alta presión en el cilindro del amortiguador.




Fric-Rot Max 2, comentan desde la companía, aumenta el contacto neumático - superficie, lo cual se traduce en una disminución de la distancia de frenado. También reduce el efecto de espumado del aceite y los “vacíos”, lo cual mejora la estabilidad de los valores de resistencia a distintas velocidades. “En Fric-Rot siempre estamos pensando en una evolución continua, y es por eso que este lanzamiento representa una gran satisfacción y orgullo para todos los que formamos parte de la empresa. Fric-Rot Max 2 se convierte así en un elemento de seguridad para el vehículo con la mayor tecnología aplicada del mercado", asegura Guillermo Minuzzi, presidente de Tenneco para Sudamérica, grupo estadounidense que contiene entre otras a la marca Monroe Fric-Rot (adquirida en 1996). Su unidad de negocios en la región, abarca Brasil, Argentina y 17 países restantes de América del Sur y América Central. En La Argentina cuenta con dos plantas: de amortiguadores en Rosario, y otra de sistemas de escape en San Martín, provincia de Buenos Aires.


07-12-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario