DARIO RAMONDA, ANTE EL TOYOTA TEAM ARGENTINA 2011

Por el equipo vision el 12/18/2010 12:50:00 a. m.

Categoría/s:

Ramonda en el centro, rodeado por los pilotos del TTA luego del 1-2-3 en los 200 Kms de Buenos Aires. Para no olvidar

NO HABLA EN JAPONES


Por Carlos Saavedra

Matías Rossi y Mariano Werner es la dupla fuerte que pone a consideración el Toyota Team Argentina (TTA) de TC 2000 para 2011; resta saber si habrá dos Corolla mas en manos de pilotos que, además de condiciones, arrimen apoyos en dinero.

Darío Ramonda habla con VisiónAuto, es el jefe del TTA y por estos días prioriza la planificación del equipo. "Por el momento tenemos
confirmados a Rossi y Werner; ¿si Rossi firmó por sólo un año como se dice?, noo, firmó por mas de una temporada, quedate tranquilo",
dice satisfecho con la figura que vestirá el buzo rojo.

-Revelamos en VA que Agustín Canapino había firmado para Chevrolet, ¿pudo ir a Toyota?. -No; desde ya, si me preguntas si me interesaba digo sí, pero no habíamos conversado y tampoco mantuvimos contactos. Desde ya, reconozco sus excelentes aptitudes y los logros conseguidos este
año; de hecho lo invitamos a correr con nosotros los 200 Kms y todo el mundo vio como anduvo; nos dejó una muy buena impresión, pero insisto, no pasó de eso. No olvido y desde ya lo tuve en cuenta, que hubo una limitante económica que fue clave.

¿1 millón de pesos?, ha trascendido que sería

la suma que debería aportar Ardusso
para manejar uno de los Corolla en 2011.

-Entonces por ahora, sólo van con dos autos...

-Sí, ese es el compromiso que tenemos con Toyota Argentina desde
hace 10 años; dos autos. Mas allá de la intención que tenemos en continuar con dos Corolla mas; nos gustaría seguir con Ardusso, pero bueno, no es seguro que pongamos esos dos coches mas en pista, en todo caso los pilotos que los manejaran deberían aportar dinero.


-¿Y Giallombardo, ha sido una de las figuras del automovilismo en 2010, campeón de TC Pista; el diario Clarín lo reconoció como la Revelación de Oro, y cuando corrió para ustedes en los 200 Kms junto a Bernardo Llaver, ganó nomás en el debut.
-Lo mismo que hicimos con Canapino, lo convocamos por sus grandes aptitudes y para ver como funcionaba en nuestro equipo. Confirmamos lo que se sabe, es un gran piloto y un chico excelente. ¡Por supuesto!, nos hubiera gustado contar con el, pero en este caso también incidió la limitante económica y bueno, ahora Mauro correrá en un equipo rival (Renault); está bien, me alegro por el.

FONTANA CAMPEON

"¿Cuales fueron las razones por la que salió campeón de TC 2000? (medita un instante); consiguió el campeonato por mérito propio, en especial en la última carrera en Potrero de los Funes, hizo un trabajo excelente en la pista. También hubo otros factores que colaboraron y cosas con las que no estuve de acuerdo. Cuidado, no pretendo en lo mas mínimo restarle méritos a Norberto; es el campeón, nadie lo puede discutir como piloto, ya está; llevará el "1" en 2011 y punto, mas allá que hubo cosas de el que no me gustaron, actitudes poco deportivas como las de Buenos Aires, pero reitero, ya está, es el campeón".

¿Y el futuro del TC 2000?.

-No hay cambios al reglamento técnico, falta resolver aún el formato de las carreras, las series; lo esencial es continuar de la misma manera; serán 12 fechas y comenzaremos en marzo.

-El dinero en el automovilismo no es fácil de conseguir...
-Así es, por eso no veo posible que se hagan grandes inversiones, hay que tener en cuenta los costos que implica un equipo de TC 2000, no sólo son los autos, hay un sinfín de factores que inciden y no hay que olvidar la inflación que hubo.

-¿Aumentan los costos en 2011, y en tal caso, en cuanto estimás?.
-
Depende de cada caso; no hay un esquema determinada, hay pilotos contratados que a la vez cuentan con el respaldo de publicidades. La situación económica sin dudas no es fácil y no será facil el año próximo, pero variará poco respecto al actual. Reitero, para mí las inversiones no variarán en demasía respecto a 2010 porque habrá que atender y cubrir el incremento de costos.

Fotos Prensa TTA
18-12-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario