EL DÍA DESPUÉS DE FRANCO VIVIAN

Por el equipo vision el 12/06/2010 02:57:00 p. m.

Categoría/s:

“NO CONSIDERO A TROSSET COMO EL CAMPEÓN”


formulas-argentinas.com.ar
Franco Vivian pide duras sanciones
para Icardi y su equipo.


Dio y dará tela para cortar la escandalosa definición del título de la Fórmula Renault. Con más tranquilidad pero con la misma bronca del domingo, Franco Vivian, el principal perjudicado por el toque de Kevin Icardi que le dio el título a Nicolás Trosset, habló con Visionauto, y dijo estas cosas:

.No considero a Trosset como campeón. Sería un fracasado si festeja un título logrado de la manera que lo consiguió Incluso él no fue el mejor piloto del equipo, ya que Icardi generalmente anduvo más rápido y además cometió menos errores. Tampoco soy yo el campeón moral como muchos me consolaron. Para mi este año no hubo campeón en la Fórmula Renault...”

. Icardi me chocó porque se lo ordenó el equipo. Si hubiese sido intención de él, me hubiera chocado en las primeras vueltas y hubiese podido pasar como toque de carrera. ¿Por qué acató la orden? Porque no tiene personalidad. Podría haber quedado como un digno subcampeón pero con lo que hizo quedó como un boludo y enterró su campaña deportiva porque ahora nadie va a querer contratarlo.”

. Estoy tranquilo porque sé que hice todo lo posible para ser campeón y lo merecía porque en condiciones normales ellos no me podían ganar. No salí campeón pero puedo mirar a todos con la frente alto, algo que ellos no pueden hacer. No puedo reprocharme nada de lo que hice, ni en la pista, donde les gane, ni afuera, donde me comporté correctamente”

. Esta definición fue la frutilla del postre para un campeonato que venía muy turbio. Me vinieron persiguiendo durante todo el año con el tema del combustible, donde inventaron un montón de cosas para sacarme puntos. Fue vergonzoso y no sé como una empresa como Renault pudo haberle dado su apoyo a una categoríaque permitió que pasaran este tipo de cosas extrañas”.

. Espero que como prometieron las autoridades apliquen duras sanciones. Creo que deberían, suspender a Icardi, sacarle al título a Trosset y echar de la categoría al equipo de Werner. Las penas tienen que ser ejemplares porque todo esto lo vieron la gente de la FIA que estaba con el Gran Turismo Mundial y ellos son muy severos con los juegos de equipo.”

.Agradezco a mis colaboradores que me llevaron cuando bajé del auto y estaba muy caliente por todo lo que había pasado. Encima cuando llego al parque cerrado veo como José y Mariano Werner estaban riéndose y jactándose de cómo me habían ganado el campeonato. Dijeron que Rogani que es amigo mío lo había tocado a Trosset pero ese fue un toque de carrera.”


3 comentarios for this post

Anónimo

hace muchos años que sigo el automovilismo deportivo, pero nunca, ni siquiera el recordado choque adrede de Tito Bessone al Flaco Traverso (TC 2000 en Tucumán), que por orden del Corto Román volvió a pista con la orden de sacarlo para salir campeón ( lo descalificaron a Bessone y salió campeón Traverso, se asemeja. En Potrero de Funes, faltando 2 curvas para que Vivian se corone Campeón legítimo a pesar de ser perseguido desde Setiembre y descalificado injustamente en 3 oportunidades, es chocado intencionalmente por Icardi ( bochorno que al momento de suceder la gente de Carburando literalmente remarcó la acción como claramente intencional ). Lamentablemente la categoría es bancada por Renault y debia ganar y coronarse un auto oficial. Asi lo entendió el equipo Werner que si no lograba el título posiblemente el dinero que recibía se iba a otro equipo. Las autoridades de la Categoría, si tienen profesionalismo, si aman el deporte, si tienen dignidad y son personas de bien, deberán no sólo sancionar y suspender al equipo Renault, sino que debieran dar por terminada la carrera con las posiciones que tenian en la anteúltima vuelta. Por el bien del automovilismo (el robo a Vivian fue visto por cientos de miles de espectadores )ojalá revean la farsa del campeón Trosset.

Posted on 6 de diciembre de 2010, 18:07  
Anónimo

Amo el automovilismo y a Renault desde hace 44 años cuando al verlo a Copello con el 1093 ,me hicieron decir esto es lo que amo,todos mis autos desde ahi (salvo una toyota 3 años) fueron Renault,de todos los modelos,pero desde CIADEA y Antelo estan haciendo todo mal,en la categoria escuela no pueden tener equipo oficial,y si lo bancan...tienen equipo asi de sencillo.
el robo al chico vivian,con un autazo alevoso,ya que no modifica su trayectoria(no se quien le escribio la carta a icardi pero hubiese sido preferible el silencio)
La CDA se va a lavar las manos,pero este año la casi muerta formula Renault no tiene campeon legitimo.
atte.Rafael desde Gesell

Posted on 6 de diciembre de 2010, 21:02  
Anónimo

AL QUE CHOCO DEBEN "COLGARLO" DE POR VIDA...QUE NO CORRA MAS, AL IGUAL QUE A LOS FORROS DE LOS "WERNER"..COMO NO PUDIERON SALIR CAMPEONES ELLOS EN TC, MANDARON AL PIBE A HACER SEMEJANTE CAGADA..!! A TROSET DEBEN QUITARLE LOS PUNTOS. !! SIN NINGUNA DUDA.

Posted on 7 de diciembre de 2010, 13:12  

Publicar un comentario