¡"COMO VOY A CORRER
PENSANDO EN "ABANDONAR"!
Por Carlos Saavedra
Todo comenzó hace un mes y un poquito; ese traicionero accidente cuando se le salió una rueda del cuatriciclo durante un entrenamiento en un camino vecinal, cambio la historia de Marcos Patronelli y el Dakar 2011. Primero el susto, después la confusión acerca de la verdadera importancia de las lesiones, la operación, la "milagrosa" recuperación y ahora, lo espera otra vez la rampa de largada en el Obelisco y, seguro, la ovación de la gente como para endulzar su oído y sensibilizar su corazón.
VisiónAuto escucha sus dichos en un ida y vuelta con el cuatri Yamaha azul con el nº 250 como único testigo. El arranque del Dakar, "su" carrera; la que lo lanzó a la fama, está a la vista. Dice que la fractura en ambos peroné y en la clavícula izquierda, son un uerdo, y que está "en condiciones para correr"
¿Y que mas dice Marcos a VA?, el que mas sentido le da al Dakar para los argentinos.
"Te juro que estoy bien y en condiciones para correr; diría que
estoy en un 80%; mis piernas están perfectas; no siento molestia alguna ni tomo ninguna medicación y por supuesto tengo el alta médica; a lo mejor hasta hace unos días no podía decir lo mismo, aunque nunca dejé de pensar que iba a correr; recién unos días antes de esta semana, empecé a caminar sin ayuda; y todo ha andado a la perfección; seguí al pie de la letra las recomendaciones de los médicos, los del Hospital Italiano se pasaron conmigo, son unos capos. Y bueh!, acá estoy, feliz de poder correr".
PENSANDO EN "ABANDONAR"!
Por Carlos Saavedra
Todo comenzó hace un mes y un poquito; ese traicionero accidente cuando se le salió una rueda del cuatriciclo durante un entrenamiento en un camino vecinal, cambio la historia de Marcos Patronelli y el Dakar 2011. Primero el susto, después la confusión acerca de la verdadera importancia de las lesiones, la operación, la "milagrosa" recuperación y ahora, lo espera otra vez la rampa de largada en el Obelisco y, seguro, la ovación de la gente como para endulzar su oído y sensibilizar su corazón.
VisiónAuto escucha sus dichos en un ida y vuelta con el cuatri Yamaha azul con el nº 250 como único testigo. El arranque del Dakar, "su" carrera; la que lo lanzó a la fama, está a la vista. Dice que la fractura en ambos peroné y en la clavícula izquierda, son un uerdo, y que está "en condiciones para correr"
¿Y que mas dice Marcos a VA?, el que mas sentido le da al Dakar para los argentinos.
"Te juro que estoy bien y en condiciones para correr; diría que
estoy en un 80%; mis piernas están perfectas; no siento molestia alguna ni tomo ninguna medicación y por supuesto tengo el alta médica; a lo mejor hasta hace unos días no podía decir lo mismo, aunque nunca dejé de pensar que iba a correr; recién unos días antes de esta semana, empecé a caminar sin ayuda; y todo ha andado a la perfección; seguí al pie de la letra las recomendaciones de los médicos, los del Hospital Italiano se pasaron conmigo, son unos capos. Y bueh!, acá estoy, feliz de poder correr".
"Voy a encarar la carrera mas tranquilo, el que saldrá a hacer la carrera será mi hermano Alejandro al que voy a apoyar, y si tengo que evitar que alguno lo pase, ponele la firma!!!!; el accidente me hizo cambiar por completo la forma de encarar este Dakar; mi objetivo ahora es dar la vuelta; lo hecho, ganar un Dakar, hecho está".
"¿Que le diría otro piloto que le hubiera pasado lo mismo
que a mi a tan poco tiempo de largar el Dakar, y quisiera correrlo?, y en una de esas le diría "estas loco, je", pero bueno, como dije son decisiones muy personales y, cuando uno lleva algo tan adentro como en mi caso a los cuatri, es re difícil bajar la guardia".
"¡No!, ¡como voy a correr pensando en abandonar. ¿Que voy a largar y a "abandonar" en Córdoba, cuando termine la primera etapa?. Ni en sueños!, si hiciera algo así me sentiría un tipo muy deshonesto, y sería una falta de respeto a la gente y a todos los que nos apoyan. Si tuviera esa actitud, te firmo ya que devuelvo la plata de los contratos firmados. Si debiera abandonar será por un problema en el cuatri o, bien porque en algún momento no me sintiera bien en lo físico, pero de verdad!, ¿eh?. De todas formas, veo como muy poco probable que pase algo así. El que piensa que voy a "abandonar" pronto, no me conoce, soy un tipo que cuando encara algo lo hace con todas mis fuerzas y a full; como lo hace nuestra familia".
"¿Mis patrocinantes me pidieron que corriera?, ¡para nada!, al contrario, todos me dieron libertad para que fuera yo quien resolviera. La gente de Fernet Branca, de Yamaha, los otros patrocinadores, nadie me exigió nada; si correré es por una decisión personal".
"Me encantaría que el Dakar abarcara otros paises, acá ya hace tres años que se corre, y siempre es bueno encarar nuevos desafíos. Creo que todos los pilotos estarían de acuerdo; por ej. ir hasta Perú, pasando por Bolivia. Eso sí, largando y terminando siempre en Buenos Aires".
"En los primeros días después del accidente, reconozco que tuve ganas de largar todo, los primeros días luego del palazo que me pegué fueron muy duros, no quería saber mas nada; sentí miedo cuando me accidenté. Pensé que sentido tenía, tengo a mi familia, los amigos, la empresa. Pero cuando pasaron los días, empecé a enchufarme de nuevo y me dí cuenta que no podría dejar de correr con el cuatri".
"Me hubiera quedado muy mal sino corría, pero ahora estoy feliz; en caso de no correr me iba con mi familia de vacaciones, lo mas lejos posible".
"¿Si soportaré el esfuerzo físico de ir arriba del cuatri durante casi 10 mil kms? Por supuesto, estoy bien y además, en mi cuatriciclo a diferencia del de mi hermano Alejandro, puedo ir en todo momento sentado. Mi cuatri salvo algunas pequeñas modificaciones, es idéntico al usado en el Dakar anterior, en cambio el de Ale, mi hermano, tiene varias mejoras que lo hacen ir mas rápido".
"¿Cómo tomo mi familia mi decisión de correr?, "mis padres al principio tuvieron ciertas dudas, les dio un poco de miedo, pero despues al verme bien, me apoyaron; nosotros somos una familia de ir siempre para adelante y de sacar fuerza de cualquier lado".
"Si puedo correr el Dakar, mas allá de mi recuperación física, le debo todo a mi hermano Alejandro y al grupo de mecánicos y amigos que durante 15 días me armaron otro cuatriciclo".
Fotos gentileza Darío Gallardo
31-12-2010
"¿Que le diría otro piloto que le hubiera pasado lo mismo
que a mi a tan poco tiempo de largar el Dakar, y quisiera correrlo?, y en una de esas le diría "estas loco, je", pero bueno, como dije son decisiones muy personales y, cuando uno lleva algo tan adentro como en mi caso a los cuatri, es re difícil bajar la guardia".
"¡No!, ¡como voy a correr pensando en abandonar. ¿Que voy a largar y a "abandonar" en Córdoba, cuando termine la primera etapa?. Ni en sueños!, si hiciera algo así me sentiría un tipo muy deshonesto, y sería una falta de respeto a la gente y a todos los que nos apoyan. Si tuviera esa actitud, te firmo ya que devuelvo la plata de los contratos firmados. Si debiera abandonar será por un problema en el cuatri o, bien porque en algún momento no me sintiera bien en lo físico, pero de verdad!, ¿eh?. De todas formas, veo como muy poco probable que pase algo así. El que piensa que voy a "abandonar" pronto, no me conoce, soy un tipo que cuando encara algo lo hace con todas mis fuerzas y a full; como lo hace nuestra familia".
"¿Mis patrocinantes me pidieron que corriera?, ¡para nada!, al contrario, todos me dieron libertad para que fuera yo quien resolviera. La gente de Fernet Branca, de Yamaha, los otros patrocinadores, nadie me exigió nada; si correré es por una decisión personal".
"Me encantaría que el Dakar abarcara otros paises, acá ya hace tres años que se corre, y siempre es bueno encarar nuevos desafíos. Creo que todos los pilotos estarían de acuerdo; por ej. ir hasta Perú, pasando por Bolivia. Eso sí, largando y terminando siempre en Buenos Aires".
"En los primeros días después del accidente, reconozco que tuve ganas de largar todo, los primeros días luego del palazo que me pegué fueron muy duros, no quería saber mas nada; sentí miedo cuando me accidenté. Pensé que sentido tenía, tengo a mi familia, los amigos, la empresa. Pero cuando pasaron los días, empecé a enchufarme de nuevo y me dí cuenta que no podría dejar de correr con el cuatri".
"Me hubiera quedado muy mal sino corría, pero ahora estoy feliz; en caso de no correr me iba con mi familia de vacaciones, lo mas lejos posible".
"¿Si soportaré el esfuerzo físico de ir arriba del cuatri durante casi 10 mil kms? Por supuesto, estoy bien y además, en mi cuatriciclo a diferencia del de mi hermano Alejandro, puedo ir en todo momento sentado. Mi cuatri salvo algunas pequeñas modificaciones, es idéntico al usado en el Dakar anterior, en cambio el de Ale, mi hermano, tiene varias mejoras que lo hacen ir mas rápido".
"¿Cómo tomo mi familia mi decisión de correr?, "mis padres al principio tuvieron ciertas dudas, les dio un poco de miedo, pero despues al verme bien, me apoyaron; nosotros somos una familia de ir siempre para adelante y de sacar fuerza de cualquier lado".
"Si puedo correr el Dakar, mas allá de mi recuperación física, le debo todo a mi hermano Alejandro y al grupo de mecánicos y amigos que durante 15 días me armaron otro cuatriciclo".
Fotos gentileza Darío Gallardo
31-12-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios for this post
marcos patronelli es un gran deportista que ha demostrado lo que vale, como van a decir que va a correr para atras!, dejense de embromar
patronelli no tendria que haber corrido el Dakar, una locura fue, pero todos le metieron fichas incluso el periodismo