PEUGEOT RCZ, DALE QUE ESPERAS!

Por el equipo vision el 12/18/2010 03:38:00 a. m.

Categoría/s:

AMANTE FRANCÉS
















Por C.S

Te la hacemos corta, acá encontrás 25 razones para comprarte un Peugeot RCZ..., o al menos para soñar con comprartelo. Fijate y mirá las fotos.

1. Se trata de un concept-car convertido en realidad: la coupé deportiva Peugeot RCZ de 2+2 plazas.
2. Es un fuera de serie que desde febrero los podés comprar en La Argentina por 200.000 pesos (IVA incluído).
3. Es el máximo exponente de Peugeot en el mundo en cuanto a deportividad.
4. Viene en única versión, con motor THP naftero (novedad mundial), 1,6 litros, 4 cilindros, con turbo, 200 CV de potencia que viaja fuerte, consume poco, con bajas emisiones de CO2 y además, cuida el ambiente y cumple con la normativa Euro 5. La caja de velocidades con 6 marchas. 5. Se caracteriza por la fuerte personalidad que transmite, por el diseño, las formas, su aerodinamia, la identidad, calidad de fabricación y prestaciones.
6. Es fabricado en la fábrica que Peugeot posee en Magna Steyr en Graz, Austria.
7. Unos detalles: el techo y la luneta trasera curvados y los dos arcos de aluminio.
8. Las plazas traseras pequeñas, su respaldo pueden abatirse para aumentar la capacidad del baúl y así pasar de 384 a 760 litros.
9. Dispone de equipamientos y de ayudas a la conducción sofisticados, para tranquilidad del conductor y con mucha seguridad, fijate: control de tracción inteligente integrado de serie en el ESP, ayuda al arranque en pendiente, faros bi-xenón direccionales, estructura optimizada con tres vías de esfuerzo delanteras para la absorción de la energía en un hipotético impacto, sistemas de retención eficaces y un capó activo con accionamiento pirotécnico.
10. El techo es color negro, y los arcos laterales de aluminio.
11. El alerón trasero es móvil, fijándose en dos posiciones según la velocidad desarrollada, una posición a mas de 85 km/h y la otra cuando superás los 155 km/h. Ah!, lo podés desplegar a la posición 2 con un botón que tenés en la consola central.
12. Los asientos son envolventes con apoyacabezas integrados, protegen perfectamente a los pasajeros y todos los comandos se encuentran al alcance de tus manos.
13. El instrumental tiene retro-iluminación y el interior cuenta con cuero integral, no sólo las butacas y apoyabrazos en cuero Nappa, sino la totalidad de la plancha, el tablero y paneles de puerta.
14. Las butacas deportivas, apoyacabezas integrados, eléctricas, con memorias para la del conductor.
15. Pesa 1297 en orden de marcha.
16. Acelera de 80 a 120 km/h en 6s5 en 5ta.; de 0 a 100 km/h en 7s6. El consumo es de 6,9 l/100 km (promedio ruta-ciudad).
17. Mirá, la “música del motor” se ha trabajado también de manera particular gracias a una puesta a punto específica de su acústica. La tecnología Sound System permite emitir armonías distintas siguiendo el ritmo de las aceleraciones. De cierre de admisión genera una sonoridad controlada amplificada por un conducto acústico que, al mismo tiempo, preserva el nivel sonoro en los viajes largos. ¿Que tal?.
18. El tamaño y ancho de los neumáticos permiten acentuar todavía más la precisión de conducción y la estabilidad. Dispone de llantas de 18 pulgadas y cubiertas 235/45 R18 W 19. La dirección asistida está comandad por un electro-bomba hidráulico (GEP) de 650 W de potencia, varía la asistencia en función de la velocidad del vehículo, de la velocidad de rotación del volante y de la temperatura del aceite de dirección. 20. ¿Los frenos?, discos delanteros ventilados de generosas dimensiones: 340 mm de diámetro y 30 mm de grosor y los traseros son también grandes, 290x12 mm.
21. El ESP de serie incluye control dinámico de estabilidad, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de emergencia y control de tracción inteligente con ayuda al arranque en cuesta. Las funciones las podés desconectar si tenés ganas y sabés, y tenés experiencia, de explotar al máximo las capacidades del auto, ojo.
22. La oferta multimedia de última generación: WIP Sound y WIP Bluetooth, radio CD MP3 WIP Sound integral, Bluetooth® incluye una toma USB, conexión Jack, función audiostreaming, y un kit manos libres compatible con teléfonos Bluetooth y sistema hi-fi JBL.
23. Mirá como suena: 2 tweeters hi-fi medios en el plancha de abordo, 2 woofers (165 mm) hi-fi en los paneles de las puertas delanteras; 2 altavoces elípticos coaxiales hi-fi 6x9 en los paneles traseros; un amplificador digital hi-fi JBL de 8 vías de 240 W (en el baúl) que controla de manera independiente todos los altavoces.
24. Lo podés elegir en Azul Tuanake, Gris Sidobre, Blanco Nacardo, Gris Shark y Negro Perla.
25. Trae 2 airbags frontales adaptativos de 60 l de capacidad para el conductor y de 90 l para el pasajero, y 2 laterales (de 10 l cada uno) para proteger el tórax y la cadera de los pasajeros delanteros; 4 cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje con limitadores de esfuerzo (pretensores pirotécnicos en los delanteros) asociados a advertencias sonoras y visuales de abrochado/desabrochado de cada asiento; fijaciones Isofix con 3 puntos de anclaje en las dos plazas traseras para sillitas infantiles (una tapa disimula el tercer punto de anclaje detrás de los apoyacabezas).













Fotos Comunicación
Peugeot Argentina
18-12-2010


0 comentarios for this post

Publicar un comentario