TIENE
RESPUESTAS
Por el equipo de VA
Empuja el Fiat Punto JTD Multijet, ¿eh?, el motor 1.3 litros, 16 válvulas, inyección common rail, turbodiesel con 90 caballos con intercooler, se hace sentir. Y manejarlo como lo hizo VisiónAuto con la versión ELX, se transforma en muy entretenido y a la vez confortable. Lo comprobamos en el trayecto que une Buenos Aires con San Luis y en las serranías puntanas.
Sí, el motor es su punto fuerte, pese a su cilindrada cuando lo pisás, no se achica y da respuestas que sorprenden, eso sí, lo sentís de verdad cuando el cuentavueltas supera las 2000 rpm y si lo llevás en "vueltas", como hicimos cuando circulamos por los hermosos caminos serpenteantes, serranos, que separan a la ciudad de San Luis con Potrero de los Funes. Y acompaña la tenida y la capacidad de frenado.
También el diseño, la linea (lo ideó un grande, Giorgetto Giugiaro); gustan; el Punto JTD Multijet viene de Brasil (el motor hecho por Fiat en Polonia) y con el contenido en materia de confort, lo hacen un auto apetecible. Sí, aunque el precio del diesel ya sabés, esté pegadito al de las naftas.
Tenés que hacer tus cálculos si le tenés ganas, pero si pensás en el funcionamiento del motor, la durabilidad de un diesel, el consumo reducido, la autonomía (llegamos a San Luis sin recargar combustible) y con lo que te encontrás adentro, vale la pena.
Es óptima la posición de manejo, apoyada en la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección y con la butaca que podés regular en altura. Si tenés que viajar sentado atrás, olvidate, vas bien cómodo; desde ya tratándose de una carrocería hatchback, 5 puertas o como vos decís, "cola corta", no esperes un baúl con mucha capacidad (280 litros), es lógico.
RESPUESTAS
Por el equipo de VA
Empuja el Fiat Punto JTD Multijet, ¿eh?, el motor 1.3 litros, 16 válvulas, inyección common rail, turbodiesel con 90 caballos con intercooler, se hace sentir. Y manejarlo como lo hizo VisiónAuto con la versión ELX, se transforma en muy entretenido y a la vez confortable. Lo comprobamos en el trayecto que une Buenos Aires con San Luis y en las serranías puntanas.
Sí, el motor es su punto fuerte, pese a su cilindrada cuando lo pisás, no se achica y da respuestas que sorprenden, eso sí, lo sentís de verdad cuando el cuentavueltas supera las 2000 rpm y si lo llevás en "vueltas", como hicimos cuando circulamos por los hermosos caminos serpenteantes, serranos, que separan a la ciudad de San Luis con Potrero de los Funes. Y acompaña la tenida y la capacidad de frenado.
También el diseño, la linea (lo ideó un grande, Giorgetto Giugiaro); gustan; el Punto JTD Multijet viene de Brasil (el motor hecho por Fiat en Polonia) y con el contenido en materia de confort, lo hacen un auto apetecible. Sí, aunque el precio del diesel ya sabés, esté pegadito al de las naftas.
Tenés que hacer tus cálculos si le tenés ganas, pero si pensás en el funcionamiento del motor, la durabilidad de un diesel, el consumo reducido, la autonomía (llegamos a San Luis sin recargar combustible) y con lo que te encontrás adentro, vale la pena.
Es óptima la posición de manejo, apoyada en la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección y con la butaca que podés regular en altura. Si tenés que viajar sentado atrás, olvidate, vas bien cómodo; desde ya tratándose de una carrocería hatchback, 5 puertas o como vos decís, "cola corta", no esperes un baúl con mucha capacidad (280 litros), es lógico.
Parte del equipo de VA, el Punto JTD Multijet con la serranía puntana de fondo.
Te contamos algo mas del equipamiento: aire acondicionado desde ya, levantacristales eléctricos, computadora de a bordo, dirección asistida, radio con CD, MP3 y puerto USB en la guantera! y comandos al volante. ¿La seguridad?, trae frenos con ABS, doble airbag y faros antiniebla.
Si lo acelerás a fondo, no se achica contra mas de un naftero, orilla los 170 km/h, y de acuerdo a lo que informan desde Fiat Auto Argentina, acelera de 0 a 100 km/h en 12s. Punto y aparte.
Fotos Prensa Fiat Auto Argentina y VisiónAuto (gentileza Tony Watson)
17-12-2010
Te contamos algo mas del equipamiento: aire acondicionado desde ya, levantacristales eléctricos, computadora de a bordo, dirección asistida, radio con CD, MP3 y puerto USB en la guantera! y comandos al volante. ¿La seguridad?, trae frenos con ABS, doble airbag y faros antiniebla.
Si lo acelerás a fondo, no se achica contra mas de un naftero, orilla los 170 km/h, y de acuerdo a lo que informan desde Fiat Auto Argentina, acelera de 0 a 100 km/h en 12s. Punto y aparte.
Fotos Prensa Fiat Auto Argentina y VisiónAuto (gentileza Tony Watson)
17-12-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post