PALPITANDO EL 2011, EQUIPO POR EQUIPO, EN LAS CATEGORIAS MAS IMPORTANTES

Por el equipo vision el 12/22/2010 10:34:00 a. m.

Categoría/s:



YA CALIENTAN LOS MOTORES

A pocos días del arranque del nuevo año, la actividad es frenética tanto en talleres como en escritorios. Recapitulamos el panorama del automovilismo que se viene en TC, TC2000 y F-1.

TURISMO CARRETERA

3M Racing (Chevrolet)
Piloto: Agustin Canapino.
Motores Johnny Laboritto.
Chasista: Alberto Canapino.

JP Racing (Chevrolet)
Pilotos: Matias Rossi, Leonel Pernia.
Motores: Johnny Laborito.
Chasista: Ricardo Gliemmo.

Lincoln Sport Group (Ford)
Pilotos: Gabriel Ponce de Leon, Mauro Giallombardo.
Chasista: LSG.
Motores: Marcelo Esteban.


Ponce se queda en el Lincoln, se fue Moriatis después de una década





HAZ Racing (Torino)
Pilotos: Norberto Fontana, ¿Juan Martin Trucco?.
Motores: ¿?.
Chasista: Javier Ciabattari.

HAZ Racing (Ford)
Pilotos: Juan Manuel Silva, Guido Falaschi.
Motores Juanjo Tártara.
Chasista: Javier Ciabattari.

Tango Competicion (Chevrolet)
Piloto: Christian Ledesma.
Motores: Johnny Laboritto.
Chasista: Diego y Mario Bruna.

Spataro (Dodge)
Piloto: Emiliano Spataro.
Motores: Claudio Garófalo.
Chasista: Walter Alifraco

Di Meglio Competicion (Dodge)
Pilotos: Julio Catalan Magni, ¿José Ciantini?.
Motores: ¿?
Chasista: Rodolfo Di Meglio.

Dole Racing (Chevrolet)
Pilotos: Guillermo Ortelli. ¿Sergio Alaux?.
Motores: ¿Laborito?
Chasista: Gliemmo (asesoramiento)

Garofalo Motorsport (Ford)
Pilotos: Diego Aventin
Motores: Alejandro Garófalo
Chasis: Garófalo

Alifraco Sport (Chevrolet)
Piloto: Mariano Altuna.
Motores: ¿?
Chasista: Walter Alifraco.

Castellano Power Team (Dodge)
Pilotos: Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini, ¿Tomas Urretavizcaya?.
Motores: Oscar Castellano.
Chasista: Uranga-Romera

UR Racing (Dodge)
Piloto: Leonel Larrauri.
Motores: Castellano.
Chasista Uranga-Romera

Martínez Competición (Ford)
Pilotos: Omar Martinez, Mariano Werner.
Motores: Luis Ojeda, Laboritto
Chasista: ¿?

SpeedAgro (ex JC, Chevrolet)
Piloto: Martín Basso.
Motores: JC
Chasista: Alberto Canapino

RV Competicion (Ford)
Piloto: Emanuel Moriatis
Motores: Fernando García
Chasista: ¿?

Lionel Ugalde Competición (Ford)
Piloto: Lionel Ugalde.
Motores: Fernando García.
Chasista: Dardo Prand.

Oil Competición (Chevrolet)
Piloto: José Maria López.
Motores: Laboritto.
Chasista: Alifraco.


TURISMO COMPETICION 2000


HONDA. Ya confirmó la continuidad de Pernía, Altuna y Girolami. Con un generoso aporte (se habla de 1.500.000 pesos) se agregó Nazareno López. Si consigue patrocinante podría haber otro auto para Santiago Ventana, aunque es difícil.


CHEVROLET. Tiene confirmada toda su integración con el ingreso de Canapino y la continuidad de Ledesma. La incógnita es saber si arrancará el año con el modelo Cruze. Viene algo complicado.


FORD. Es un hecho que habrá tres Focus oficiales para Fontana, Silva y Yannantuoni. Podrían agregarse uno o dos más como satélites. Suena Nacho Palacios como director y Josito Di Palma y Vivian como pilotos. Más lejana es la chance de Gianini.


TOYOTA. Confirmados Werner y Rossi, con buenos sueldos, restan conocer los otros dos pilotos que pondrán plata. Ramonda les pide 1.000.000 pesos, por lo menos Llaver parece casi seguro. Ardusso, no tanto. Troncoso y Augusto Scalbi son otras opciones.


FIAT. Tendra cuatros autos divididos en dos equipos. Uno con José María López y Emiliano López. En el otro estarán Ponce y Spataro. Luciano Monti será el nuevo responsable técnico en reemplazo de Alejandro Venturi que se fue a Chevrolet.


RENAULT. En el equipo oficial (¿seguirá al frente Edgardo Fernández) está confirmado Mauro Giallombardo y sólo es cuestión del anuncio oficial el retorno de Guillermo Ortelli. En la escuadra semioficial, a cargo del SporTeam de Sergio Polze, estarán Guido Falaschi y Martín Serrano. Todos correrán con el nuevo modelo Fluence.


PEUGEOT. La idea es poner cuatro autos en pista, divididos en dos equipos. Alvarez parece tener asegurada la continuidad, no así Josito Di Palma Otro candidatos que suenan fuerte son Martín Basso, Matías Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso.


FORMULA 1

Red Bull Racing
1. Sebastian Vettel
2. Mark Webber
Adrian Newey puede sacar un nuevo conejo de la galera, ahora que no habrá doble difusor. Christian Horner continuará siendo el director deportivo.

Vodafone McLaren Mercedes
3. Jenson Button
4. Lewis Hamilton
Puede ser el último año con motores Mercedes.

Scuderia Ferrari Marlboro
5. Fernando Alonso
6. Felipe Massa
Luca Di Montezemolo anunció que los dos pilotos serán tratados como número 1. ¿Sigue Chris Dyer, el estratega en jefe?

Mercedes GP Petronas F1 Team
7. Michael Schumacher
8. Nico Rosberg
Confiados en que las nuevas Pirelli le caerán mejor al autos que las Bridgestone del 2010.

Lotus Renault F1 Team
9. Robert Kubica
10. Vitaly Petrov
Producto de la fusion entre el Renault de Genii Capital y el Grupo Lotus. Eric Boullier sigue siendo el director deportivo.

AT&T Williams
11. Rubens Barrichello
12. Pastor Maldonado
Dotación completamente latina para un equipo que conserva las mejores tradiciones anglosajonas. Siguen con el Cosworth.

Force India F1 Team
14. Adrian Sutil
15. ¿Vitantonio Liuzzi? ¿Nico Hulkenberg? ¿Paul Di Resta?

Sauber F1 Team
16. Kamui Kobayashi
17. Sergio Perez
El equipo anunció que presentarán el C30-Ferrari el 31 de enero en Valencia.

Scuderia Toro Rosso
18. Sebastian Buemi
19. Jaime Alguersuari
El modelo 2011, el STR6, será presentado el 1º de febrero, seguramente en Valencia. Daniel Ricciardo será el tercer piloto.

Team Lotus
20. Jarno Trulli
21. Heikki Kovalainen
Mike Gascoyne continua al frente del departamento técnico. Mantendrán los colores verde y amarillo.

HRT F1 Team
22. ¿Bruno Senna?
23. ¿Davide Valsecchi?
No se sabe quién construirá el auto, tras no llegar a un acuerdo para usar el Toyota TF110, aunque se aseguraron la provisión de los motores Cosworth y la transmisión de Williams.

Marussia Virgin Racing
24. Timo Glock
25. Jerome D’Ambrosio
Confirmados los pilotos, con nuevos dueños rusos, el VR-02 fue diseñado otra vez utilizando CFD en lugar de túnel de viento.


Jerome D'Ambrosio, otro de los
debutantes en la Fórmula 1 del 2011










Fotos: AIF. ACTC, TC2000, Virgin Racing

2 comentarios for this post

Excelente esperemos que salga todo bien!
Igualmente sigo solamente el turismo carretera.

Posted on 22 de diciembre de 2010, 13:18  
Anónimo

o sea que no sabes nada de automovilismo... solo de "tesheeeee"" viejaaaaa. aguante los fores y lo chivo papáaaa.. aguante !!!
sos de los de "paladar negro" vos ehh!! jaja

Posted on 23 de diciembre de 2010, 12:59  

Publicar un comentario