EN EL DAKAR QUE LLEGA

Por el equipo vision el 12/24/2010 12:53:00 a. m.

Categoría/s:


PanDAKAR Y EL TARABORELLI

DAKAR TEAM, CORREN JUNTOS

El tradicional equipo PanDAKAR nacido de Fiat y Abarth en Italia en 2006 toma parte del Rally Dakar Argentina Chile 2011 con un ambicioso emprendimiento que incluye 6 participantes en las categorías de autos, motos y camiones. Esta presencia hace que sea uno de los equipos más grandes que participan. A la experiencia del PanDAKAR se le suma el Taraborelli Dakar Team, con una trayectoria importante en nuestro país. El conjunto está integrado por cuatro unidades de apoyo y más de treinta personas.

El equipo corre con dos Fiat Panda Dakar (pilotos Elio Moro y Giulio Verzeletti, navegante Loris Calubini), un Unimog 4x4 (piloto Giacomo Vismara, navegante Giacomo Verzeletti), un camión Mercedes 6x6 (piloto Giuseppe Fortuna, navegante Juri Salodini), un camión Fiat 16 4x4 (Piloto Darío Modellini) y una moto conducida por Fabián Taraborelli.

La presencia de la escudería en el Dakar, sirve además para efectuar un tributo a Fabrizio Meoni, múltiple campeón en motociclismo enduro mundial y ganador del Dakar 2001-2002, fallecido en 2005. Sus incursiones deportivas en Africa, lo motivaron a crear una fundación que se ocupara de ayudar a los más necesitados en ese país. Actualmente la Fundación Fabrizio Meoni es muy importante en Italia, y ha recibido muchas donaciones para este fin. “Es un verdadero placer poder ayudar y formar parte del Dakar y del PanDAKAR puntualmente, un equipo al que hay que destacarle que compite con autos muy similares a los que una persona puede comprar en el mercado europeo, como por ejemplo el Panda con motor 100 CV, 1.3 diesel, similar al que se vende en un concesionario”, menciona Fabián Taraborelli, presidente Taraborelli Automobile, mientras se alista para el Dakar. El actual empresario, tiene una experiencia de mas de 20 años en el motociclismo amateur, en velocidad en pista, superbike, motocross, enduro y en los años recientes ha participado en el campeonato nacional de Rally Cross Country.

TE CONTAMOS SOBRE EL PanDAKAR

Desde 2007 el equipo FIAT-Abarth PanDAKAR corre el DAKAR. En varias ediciones contaron con pilotos de primer nivel como Miky Biasion y Bruno Saby. El equipo a disputado los rally más importantes del mundo: Dakar, África Race, Rally de Túnez, Transoriental, Rally Baja Spagna y Ungheira, entre otros.

24-12-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario