NUEVA LINEA DE CAMIONES FORD CARGO 2012

Por el equipo vision el 3/31/2011 05:47:00 p. m.

Categoría/s:

TIENEN
CON QUE
En Brasil, en las paradisíacas playas de Fortaleza, donde la vida, te imaginás, se mira de otra manera..., Ford acaba de presentar para el mercado de América del Sur, la nueva línea de camiones Cargo 2012, que incluye cinco modelos con cabina regular; dos de los cuales cuentan la opción de cabina dormitorio. Los Cargo 2012 llegan pronto, comienzan a comercializarse el mes que viene. El diseño moderno, alta calidad, confort, prestaciones, funcionalidad, versatilidad y precios altamente competitivos, consideran ejecutivos de Ford, son pilares en los que se apoyan. La nueva línea esta conformada como te acabamos de contar, por cinco modelos: con un peso total bruto que va de las 13 a 31 toneladas. Son, anotá: Cargo 1317, Cargo 1517, Cargo 1722, Cargo 1932 y Cargo 2632 con cabina simple. Los Cargo 1722 y Cargo 1932 los podés pedir con cabina normal o dormitorio. Por su parte, los 712 y 915 continuarán siendo producidos con la cabina actual. Los Cargo 2012 son el resultado de un proyecto global, cuyo liderazgo perteneció al Centro de Diseño e Ingeniería de Ford en América del Sur, que demandó parte de la inversión total que abarcará los 670 millones de reales hasta 2013, según dijo Marcos de Oliveira, Presidente de Ford Brasil y Mercosur. Apuntó que están “haciendo historia al presentar la experiencia de los ingenieros y diseñadores de América del Sur, para crear un estándar global de camiones". Suspensión en la cabina, nuevas transmisiones con sistemas de accionamiento por cable, válvula de freno de seis vías, columna del volante de dirección con ajuste neumático, llave con código electrónico antirrobo (PATS), vidrios eléctricos de serie y la opción de asientos con suspensión neumática (denominada “captain chair”) junto a las trabas y retrovisores eléctricos son algunas de las innovaciones importantes que muestran los nuevos Cargo.

A su vez, el Cargo es el primer camión del mundo creado con el lenguaje de diseño Kinetic Design, paradigma de la nueva generación de vehículos Ford. La cabina, totalmente nueva, con líneas modernas, agradables, robustas y funcionales, tanto por fuera como en su interior. Fijate los deflectores de aire que trae adelante, no sólo quedan bien a la vista, lo mas importante, generan un flujo de aire en las laterales de la cabina que ayuda a mantener las puertas limpias. Excelente la visibilidad por la amplia área vidriada, espejos retrovisores mas grandes, bipartidos y con comandos eléctricos (opcional). El nuevo tablero es moderno domo ergonómico. Fue ergonómico, fue desarrollado para facilitar el acceso a los comandos.

Producido con material ecológico y reforzado con fibra de sisal, ha sido patentado por Ford. El panel posee velocímetro separado del tacógrafo que facilita su visualización. La nueva columna del volante con ajuste neumático permite al conductor elegir la posición ergonómica que más cómoda le resulte. Por su parte, el sistema de aire acondicionado con filtro de polen y recirculación de aire evita la entrada de polvo en la cabina. El nuevo Cargo también viene equipado con levanta vidrios eléctricos de serie y la opción de trabas eléctricas. Ofrece, adicionalmente, luces de lectura individuales, encendedor de cigarrillos, tomas de 12V y 24V, salida de aire comprimido para la limpieza de la cabina. Está equipado con radio con entrada USB y diversos porta-objetos para mayor comodidad de los ocupantes de la cabina.

NUEVAS TRANSMISIONES

Empujan a los trucks de Ford, motores de Cummins, 4 y 6 cilindros, robustos, durables, bajo consumo y menor gasto de mantenimiento. La seguridad es otro punto que no ha sido descuidado, cuenta con un sistema que traba automáticamente las puertas cuando el vehículo alcanza los 8 km/h, y ofrece la opción de trabas eléctricas con cierre global. La llave viene con el Sistema Global de Seguridad anti-robo de Ford (PATS). Este sistema está dotado de código electrónico que también permite que el conductor haga el bloqueo electrónico del camión por medio de un código numérico. Los frenos traen una nueva válvula APU con salidas adicionales para la instalación de accesorios. Las luces de posición delanteras y traseras, de mayor tamaño, aumentan su visibilidad y seguridad. La nueva Línea Cargo pasó por más de 450.000 km de evaluaciones en el campo de pruebas de Ford en Tatuí, San Pablo, y en diversos caminos de América del Sur para garantizar su performance y durabilidad. “Ford invirtió mucho en este producto, desde la fase de proyecto y pruebas, hasta el proceso de manufactura. Ese cuidado y la pasión del equipo de ingeniería de Ford Camiones nos da una total confianza en el éxito del Nuevo Cargo, pues sabemos que entrega todo lo que el cliente precisa”, afirma João Filho, jefe de ingenieros de Desarrollo del Producto de Camiones de Ford.

MANTENIMIENTO ECONOMICO

El desarrollo contó, en todas las fases, con la participación del área de Servicios para garantizar la facilidad de mantenimiento del vehículo. Además de simplificar la remoción e instalación de los repuestos, este trabajo buscó ampliar los intervalos de mantenimiento, disminuir el tiempo de las operaciones y el empleo de herramientas especiales. El diagnóstico del motor de los nuevos Cargo es ahora todavía más preciso gracias a la inclusión de un visor digital en el panel de instrumentos que informa los códigos de falla. La caja de fusibles, localizada en el panel al lado del acompañante es de fácil acceso.

EL DORMI OPCIONAL

La nueva Línea Cargo 2012, hacen hincapié desde Ford, sorprende por el nivel de confort, ergonomía y hermeticidad, tanto en la cabina simple como en la dormitorio. Además de ofrecer un amplio espacio interno, la nueva cabina ofrece mejoras que van desde el diseño aplicado a los asientos y al panel. Una de las grandes mejoras está relacionada con la suspensión de la cabina. Cuatro conjuntos de amortiguadores, dos delanteros y dos traseros, están encargados de aislar al habitáculo de las oscilaciones que proponga el recorrido. La otra destacada novedad radica en la transmisión. La palanca de cambios accionada por cable permite que la cabina esté totalmente cerrada y protegida frente a los ruidos y el polvo, eliminando la necesidad de abertura en el piso para el basculado. Todos los modelos vienen equipados con levantavidrios eléctricos de serie y con la función de abertura "one touch". El cierre centralizado con comando en la mecanismo de regulado de la inclinación del asiento mucho más práctico que incluye vehículo. En el modelo “Captain Chair”, el más exclusivo, además de la suspensión neumática trae comandos automáticos por teclas que incluyen dos tipos de ajuste para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria. Esto significa que, al ser reactivado, el sistema reubica el asiento en la configuración anterior. Adicionalmente, cuenta con suspensión horizontal que absorbe los desplazamientos laterales en el frenado o en el cambio de marchas. Ah!, y si hablamos de la cama, podrás dormir como en casa, mide 1,90 x 0,57m.
Fotos Prensa Ford

01-04-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario