Rosso junto a Pernía, uno del trío de pilotos con el que pretende mantenerse en lo alto del TC 2000
SIN PECHITO, ROSSO
ESTA MAS TRANQUILO
Por Carlos Saavedra
"Ahora estamos mas tranquilos con los pilotos que tenemos en el equipo Petrobras; tuvimos un 2009 muy duro y un 2010 con la necesidad de pechito por conseguir buenos resultados y la pelea del campeonato con Leonel (Pernía). Sí, la verdad me saturé".
El que habla con VisiónAuto a solas es Víctor Rosso, al frente del equipo Petrobras junto a su socio y amigo, el barbado Leo Monti.
-¿Tiene futuro tu equipo en el TC 2000?.
-Mirá, tengo un contrato firmado con los tres pilotos que finaliza a fines de 2013; aunque todo cambia tan rápido en este país que uno nunca sabe.
-Sin Pechito, sin Silva que se fue antes; el equipo Petrobras de este año es menos mediático, bajó el perfil; ¿tiene menos potencial?.
-Sí, es posible que ahora nuestro equipo sea menos mediático pero ojo, de ninguna manera ha perdido potencial ni posibilidades. Contamos con tres grandes pilotos, jovenes, figuras que realmente andan muy bien.
-¿No se han quedado sin un piloto consagrado?.
-Y sí, los chicos no son pilotos consagrados; no han ganado un título de TC 2000 o Turismo Carretera que es lo que los convierte en consagrados; de todas maneras ya se han consagrado aunque no sean primeras figuras, de esto no caben dudas. Te reitero, tanto Pernía como Altuna y Girolami son consagrados, aunque aún no sean figuras.
-¿Por que se fue Pechito, se había desgastado su relación con vos y con Leo Monti?.
-Noo!, si seguimos manteniendo una buena relación; lo que pasó fue que el necesitaba un cambio, y no podía seguir con Honda que cuenta con Petrobras como patrocinantes, mientras que ya tenía el apoyo de Oil.
-En el TC 2000 hay coincidencia en que la categoria está mas competitiva que nunca, ¿quien gana el campeonato de este año?, ¿tienen chances ustedes?.
-Sí, está re-competivivo, como no me acuerdo cuando se haya dado algo así. ¿Quien ganará el título?, ojo eh?, no nos dejen afuera, je. Estoy convencido que estaremos de nuevo en la pelea, estamos bien plantados, trabajamos mas tranquilos, algo que es indudable.
-¿Volverías a tenerlo a Pechito como piloto?.
-Sí, claro; a Pechito como a Silva, a Basso, todos los que pasaron por el equipo. Al único que no volveria a tener seríaa a Gabriel Raies.
-¿Por que no a Raies?.
-Noo, dejalo ahí; es complicado...
ESTA MAS TRANQUILO
Por Carlos Saavedra
"Ahora estamos mas tranquilos con los pilotos que tenemos en el equipo Petrobras; tuvimos un 2009 muy duro y un 2010 con la necesidad de pechito por conseguir buenos resultados y la pelea del campeonato con Leonel (Pernía). Sí, la verdad me saturé".
El que habla con VisiónAuto a solas es Víctor Rosso, al frente del equipo Petrobras junto a su socio y amigo, el barbado Leo Monti.
-¿Tiene futuro tu equipo en el TC 2000?.
-Mirá, tengo un contrato firmado con los tres pilotos que finaliza a fines de 2013; aunque todo cambia tan rápido en este país que uno nunca sabe.
-Sin Pechito, sin Silva que se fue antes; el equipo Petrobras de este año es menos mediático, bajó el perfil; ¿tiene menos potencial?.
-Sí, es posible que ahora nuestro equipo sea menos mediático pero ojo, de ninguna manera ha perdido potencial ni posibilidades. Contamos con tres grandes pilotos, jovenes, figuras que realmente andan muy bien.
-¿No se han quedado sin un piloto consagrado?.
-Y sí, los chicos no son pilotos consagrados; no han ganado un título de TC 2000 o Turismo Carretera que es lo que los convierte en consagrados; de todas maneras ya se han consagrado aunque no sean primeras figuras, de esto no caben dudas. Te reitero, tanto Pernía como Altuna y Girolami son consagrados, aunque aún no sean figuras.
-¿Por que se fue Pechito, se había desgastado su relación con vos y con Leo Monti?.
-Noo!, si seguimos manteniendo una buena relación; lo que pasó fue que el necesitaba un cambio, y no podía seguir con Honda que cuenta con Petrobras como patrocinantes, mientras que ya tenía el apoyo de Oil.
-En el TC 2000 hay coincidencia en que la categoria está mas competitiva que nunca, ¿quien gana el campeonato de este año?, ¿tienen chances ustedes?.
-Sí, está re-competivivo, como no me acuerdo cuando se haya dado algo así. ¿Quien ganará el título?, ojo eh?, no nos dejen afuera, je. Estoy convencido que estaremos de nuevo en la pelea, estamos bien plantados, trabajamos mas tranquilos, algo que es indudable.
-¿Volverías a tenerlo a Pechito como piloto?.
-Sí, claro; a Pechito como a Silva, a Basso, todos los que pasaron por el equipo. Al único que no volveria a tener seríaa a Gabriel Raies.
-¿Por que no a Raies?.
-Noo, dejalo ahí; es complicado...
-Se habla de la preocupación existente entre los equipos de TC 2000 por el aumento de los costos...
-Los equipos nos estamos juntando como antes para aportar ideas, sugerencias a la nueva conducción que es súper profesional y no como cuando nosotros estabamos al frente de la categoría que lo hacíamos en forma medio amateur. Bueno, queremos aportar cosas para la categoría. Creo que los equipos debemos tener algo mas de preponderancia, si bien la actual conducción lleva adelante las cosas muy bien.
LO DE LA FORMULA 1: UN FRACASO
-Volvamos a Pechito López; fue un gran fracaso lo de la Fórmula 1, a principios del año pasado...
-Y sí, podría decirse que terminó en fracaso, fue la primera vez que un equipo anotado no debutó en la F-1, increíble!.
-¿Vos junto a Felipe McGough fueron los principales negociadores con el US F1, ¿asumís alguna responsabilidad por ese fracaso?.
-Mirá, tuvimos mucha mala suerte, pusimos mucho trabajo para que se diera y Pechito pudiera correr en F-1, pero no se dio.
-¿Cuánto tiempo deberá pasar para que pueda correr un argentino en F-1?.
-Y, estaban Pechito, Guerrieri que ahora se fue a la Indy Light de EE.UU; ninguno de los dos pudo llegar. Ahora lo veo muy, muy difícil para que un argentino pueda entrar a la categoría. Lo que pasa entre otros factores de importancia, es que contamos con un automovilismo nacional muy fuerte y surgen pilotos jovenes muy buenos, que se hacen rápido de un nombre acá, empiezan a ganar plata importante. Entonces, ¿cómo haces para que se quieran ir a correr afuera?.
-¿A que chico vislumbrás para el futuro, para que tal vez pueda llegar lejos corriendo en el exterior?.
-Mmm, no sé; es complicado, quizá el chico Regalía...
-¿Volverías a involucrarte con otro piloto argentino, lo mismo que hiciste para que Pechito fuera a la F-1?.
-No sé si lo volvería a hacer; la verdad me entusiasmé mucho, me ilusioné con que José corriera en F-1, trabajamos duro pero las cosas no salieron y se sufre, claro. No, no me importa la imagen que quede de uno, yo estoy súper tranquilo con lo que hice y como lo hice; no me importa lo que piense la gente.
-¿Correrá el TC 2000 en 2012 con otros motores, mas potentes?.
-Y, la idea es que los motores hagan mas ruido, hemos venido conversando del tema. Y sí, en caso que hagan mas ruido, será porque son mas potentes...
Fotos AIF y gentileza 16 Válvulas
22-03-2011
-Los equipos nos estamos juntando como antes para aportar ideas, sugerencias a la nueva conducción que es súper profesional y no como cuando nosotros estabamos al frente de la categoría que lo hacíamos en forma medio amateur. Bueno, queremos aportar cosas para la categoría. Creo que los equipos debemos tener algo mas de preponderancia, si bien la actual conducción lleva adelante las cosas muy bien.
LO DE LA FORMULA 1: UN FRACASO
-Volvamos a Pechito López; fue un gran fracaso lo de la Fórmula 1, a principios del año pasado...
-Y sí, podría decirse que terminó en fracaso, fue la primera vez que un equipo anotado no debutó en la F-1, increíble!.
-¿Vos junto a Felipe McGough fueron los principales negociadores con el US F1, ¿asumís alguna responsabilidad por ese fracaso?.
-Mirá, tuvimos mucha mala suerte, pusimos mucho trabajo para que se diera y Pechito pudiera correr en F-1, pero no se dio.
-¿Cuánto tiempo deberá pasar para que pueda correr un argentino en F-1?.
-Y, estaban Pechito, Guerrieri que ahora se fue a la Indy Light de EE.UU; ninguno de los dos pudo llegar. Ahora lo veo muy, muy difícil para que un argentino pueda entrar a la categoría. Lo que pasa entre otros factores de importancia, es que contamos con un automovilismo nacional muy fuerte y surgen pilotos jovenes muy buenos, que se hacen rápido de un nombre acá, empiezan a ganar plata importante. Entonces, ¿cómo haces para que se quieran ir a correr afuera?.
-¿A que chico vislumbrás para el futuro, para que tal vez pueda llegar lejos corriendo en el exterior?.
-Mmm, no sé; es complicado, quizá el chico Regalía...
-¿Volverías a involucrarte con otro piloto argentino, lo mismo que hiciste para que Pechito fuera a la F-1?.
-No sé si lo volvería a hacer; la verdad me entusiasmé mucho, me ilusioné con que José corriera en F-1, trabajamos duro pero las cosas no salieron y se sufre, claro. No, no me importa la imagen que quede de uno, yo estoy súper tranquilo con lo que hice y como lo hice; no me importa lo que piense la gente.
-¿Correrá el TC 2000 en 2012 con otros motores, mas potentes?.
-Y, la idea es que los motores hagan mas ruido, hemos venido conversando del tema. Y sí, en caso que hagan mas ruido, será porque son mas potentes...
Fotos AIF y gentileza 16 Válvulas
22-03-2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios for this post
Gente de VA. Muy buena la nota. Cuando Rosso habla de "la nueva conduccion del TC2000 y que super profesional"? a quien se refiere? hasta donde se, sigue siendo Peon el presidente. no lo digo peyorativamente con peon a quien respeto, pero no se por que lo de "Nueva conducción". gracias
NOSOTROS seremos la nueva conducción., vé haciéndote a la idea.,
Atte:
Repco,
¿?
Ojala cambie la conducción porque el TC2000 es un desastre actualmente