DOS GRANDS PRIX SEPARADOS POR MAS DE MEDIO SIGLO Y UNA SUTIL COINCIDENCIA ENTRE AMBOS

Por el equipo vision el 3/28/2011 10:58:00 p. m.

Categoría/s:


UNA VIEJA FOTO, LA NOSTALGIA


Por el equipo de VA


Ya sabemos, no es necesario aclarártelo, ya te diste cuenta: la foto superior muestra la largada del reciente GP de Australia, en el Albert Park de Melbourne. ¿Qué tiene eso de particular? Nada.

Pero hay 22 autos en la partida, y de todos ellos, cuatro son conducidos por pilotos latinoamericanos: dos brasileños (Felipe Massa y Rubens Barrichello), un venezolano (Pastor Maldonado) y un mexicano (Sergio Pérez). Qué coincidencia.


Esta otra foto quizás no te resulta tan conocida. O sí, quien sabe. La sacaron en Reims, un circuito que no se usa desde hace 40 años. En ese Grand Prix de Francia del 4 de julio de 1954 largaron también 22 coches. En la fotografía no se ven todos. De esos 22 intrépidos, también 4 eran latinoamericanos.

Pero no eran ni brasileños, ni venezolanos, ni mexicanos.

Eran todos argentinos
. Y están en la foto.

La Mercedes-Benz nº 18, en pole-position, a la izquierda de la foto, es por supuesto la de Juan Manuel Fangio, claro. Los dos autos que ves en la segunda fila, también están siendo acelerados por compatriotas: la Ferrari nº 2 es la de Froilán González; a su lado, la Maserati nº 12 es la que maneja Onofre Marimón. Olvidate de la tercera y cuarta fila: el auto que aparece en la quinta, del lado de adentro, semitapado por la Ferrari nº 4 de Trintignant, es la Maserati nº 16 de Roberto “Bitito” Mieres.

Si hacés bien la cuenta vas a notar que los cuatro latinoamericanos (perdón… argentinos) están dentro de los once primeros lugares. Y la Ferrari nº 34 de Robert Manzon, que larga al lado de Mieres, terminó ocupando el tercer escalón del podio, detrás de Fangio y de Karl Kling, los dos Mercedes-Benz de la primera fila.

¡Ah! Nostalgias de un tiempo que difícilmente volverá…

Fotos: Pirelli y Mercedes-Benz
28/3/2011

1 comentarios for this post

omar

argentinos en f1 eran los de antes, ahora ya es cosa bien del pasado, excelente nota
omar

Posted on 29 de marzo de 2011, 1:27  

Publicar un comentario