UNA CURVA DE HACE CUARENTA AÑOS, EL ADIOS A UN GRANDE

Por el equipo vision el 3/15/2011 11:22:00 p. m.

Categoría/s:

DUELO SIN CUARTEL, EMOCION SIN FRENO

La curva es inconfundible: el Tobogán del Autódromo de Buenos Aires. El auto que viene adelante es un Porsche 908, un producto típicamente alemán fabricado en Stuttgart con motor de 8 cilindros opuestos de tres litros y 320 HP construido expresamente para carreras de autos. El de atrás es un Berta, un prototipo modelado en Alta Gracia, equipado con un motor Tornado de seis cilindros, derivado de serie y preparado para la competición. ¿El año? 1971. ¿La categoría? Sport-Prototipo. ¿El duelo? El brasileño Luiz Pereira Bueno contra el arrecifeño Luis Di Palma. En esta competencia porteña, el Luis argentino logró finalmente doblegó al Luiz paulista de la generación de Emerson y Wilson Fittipaldi. La última vez en que se trenzaron, a fines de ese año, el brasileño pudo superar al as de Arrecifes en una épica carrera a 100 vueltas (dos series de 50 por suma de tiempos) en el Zonda de San Juan. Pasaron 40 años de aquellas batallas inolvidables. A Luis lo perdimos diez años atrás. Luiz Pereira Bueno (que a diferencia de Di Palma llegó a correr un GP de Fórmula 1) falleció el mes pasado, y sus cenizas fueron esparcidas esta semana en el viejo trazado perimetral de Interlagos, que al desaparecer en 1990 se llevó para siempre su record absoluto, conquistado por quien, ahora, le da el nombre al asfalto en desuso.

15/3/2011

5 comentarios for this post

Anónimo

Salvo que Pereira Bueno hubiera hecho un cambio de motor en su 908, el motor de los mismos no era V8 sino un flat de cilindros opuestos.

Un abrazo. Jorge.

Posted on 16 de marzo de 2011, 9:38  

Efectivamente, Jorge. Ya hemos subsanado el error y mandado al responsable a lavar piezas de motor Porsche para que aprenda...

Posted on 16 de marzo de 2011, 10:48  
Anónimo

JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!

Me hicieron acordar a las típicas respuestas del Correo de Lectores de la vieja revista Corsa que creo contestaba Figueras, si mal no recuerdo.

Un abrazo. Jorge.

Posted on 16 de marzo de 2011, 22:17  
el equipo Vision

Jorge, eso delata tu edad... Y también la nuestra, que aprendimos esos chiste leyendo la misma revista. Paradójicamente, fue la mejor época de Corsa en la peor década (los '70) del automovilismo argentino, retrospectivamente hablando.

Posted on 17 de marzo de 2011, 0:43  
Anónimo

Naaaaa............es que yo leía Corsa desde muy chiquito......

Sí, la revista Corsa fue durante muchos años la "figura señera" del autmovilismo argentino y cuna de unos cuantos periodistas y fotógrafos del medio que hicieron allí sus primeras armas.

En cuanto a los '70 como la peor época del automovilismo argentino.....¿¿¿???.....me parece un poco arriesgado el comentario u opinión, en todo caso habría que segmentar y ver en que cosas fue mala la decáda y en que no, ya que justamente esta nota trata de un auto pergeñado por aquellos años y que fue orgullo del autnmovilismo nacional.

Seguramente el automovilsimo de los `70 sería un tema más que interesante para que hicieran una nota al respecto, más teniendo en cuenta el viejo dicho que reza: el público siempre se renueva" y hay muchos amantes del automovilismo jóvenes que estimo les encantaría saber que pasó por esos años, anécdotas, etc.

Un gusto esta comunicación con Uds.

Un abrazo. Jorge.

Posted on 17 de marzo de 2011, 8:59  

Publicar un comentario