¡MARCHEN 11 MILLONES PARA EL AUTODROMO DE ROSARIO!. LARRAURI "SORPRENDIDO"

Por el equipo vision el 3/30/2011 01:24:00 a. m.

Categoría/s:



"EL PROYECTO ES PARA COMPRAR VOTOS"


Por C.S


A días que el TC 2000 pise las calles de Santa Fe, también Rosario es materia de debate ante el anuncio que habrá una carrera de la categoría en el vetusto, desactualizado y prácticamente inactivo autódromo rosarino "Juan Manuel Fangio". La inversión, millonaria que oscilaría los 11 millones de pesos (por ahí se arriesga a decir que la suma ascenderá a los 14 millones), volcados por el municipio (con origen provincial) permitirá se supone, alistar el circuito para que en octubre, el TC 2000 lo devuelva a la vida.

El camino para llegar a ese día aparece sinuoso, resbaladizo y con voces encontradas. Una que vale la pena escuchar, es la de Oscar Larrauri, el Poppy vecino de Granadero Baigorría, ex piloto trotamundo, de vastísima experiencia que también incluye un paso por la política (hace años fue concejal de Rosario). Larrauri se muestra contrariado, crítico, acerca de la movida para reactivar el autódromo rosarino; ha dicho que "el proyecto del autódromo es para comprar votos”. "Sorprendido", sostuvo quedó al conocer el emprendimiento con nítido respaldo oficial. Supo Oscar reclamar publicamente años atrás, para que el escenario rosarino, fuera remozado para que se pudiera correr; no tuvo eco. Ahora, ante la irrupción y el anuncio que el TC 2000 volverá a Rosario donde no corre desde mediados de los `90, Larrauri no oculta su sorpresa porque "ahora aparezcan 11 millones de pesos para el autódromo”. Y al buscar explicaciones, reitera, "la inversión es para comprar votos en este año electoral".


Vista aérea del autódromo rosario (Foto gentileza www.nuevaregión.com)

“Felicito que se haga porque el automovilismo es un deporte donde hay mucha gente que lo sigue, pero qué raro que se haga ahora, nosotros nunca tuvimos eco”, apuntó en elprograma Radiópolis de Radio 2. Una muestra que la iniciativa de la comuna de Rosario tiene forma, la dio el Ministro de Gobierno Antonio Bonfatti, el funcionario confirmó que la administración provincial asignó, por decreto, 11 millones de pesos al municipio rosarino para refaccionar y ampliar el autódromo.

El 2 de octubre es el día al que están apuntados todos los cañones; esa fecha es la que le reservó el TC 2000 a Rosario. ¡Cáspita, "santas" elecciones"!.



30-03-2011

0 comentarios for this post

Publicar un comentario