EN EL ACA LA LARGADA DE LA TEMPORADA

Por el equipo vision el 3/30/2011 07:36:00 p. m.

Categoría/s:

Claudio Menzi, el que más experiencia
tiene a bordo de un Maxi Rally, y su Fiat Punto



EL RALLY ARGENTINO
SE HACE MAXI

Por C.S


El Maxi Rally sale a escena, empieza el campeonato argentino, este fin de semana en San Antonio de Areco; ahora, este jueves a la noche desde una rampa colocada frente a la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), como en los viejos tiempos, va la largada simbólica. El Maxi Rally es sin dudas la gran novedad, la principal división del Rally Argentino han pasado a formarla autos que vos ves en las calles, mucho mas afines a los gustos de los argentinos: Ford Fiesta Kinetic design, Chevrolet Agile, Fiat Punto, Peugeot 207, Volkswagen Gol Trend, entre otras marcas que a través de equipos, se sintieron atraídas por el nuevo formato.




El Chevrolet Agile del

Tango Rally Team

















La particularidad está dada por el reglamento adoptado; puede decirse que sigue el Maxi Rally en cierta forma la "receta" del TC 2000 y Top Race, con la inmensa mayoría de elementos comunes. Ojo, sin dejar de tener en cuenta cuando se habla de estandarización de reglamentos, que la categoría reina del automovilismo argentino, el Turismo Carretera pese al juramento de sus mentores, en silencio y paso a paso, parece transitar un camino emparentado. Esto a la luz de la constante uniformidad que van adaptando piezas de los coches.


Villagra probó fuerte al nuevo Ford Fiesta Kinetic Design


En Fiat también han creído en la nueva era que inicia el Rally Argentino con los Maxi Rally, de esa forma colocan la Scudería Fiat ha aprontado dos Punto flamantes conducidos por Claudio Menzi y Cristian Confetti. "Será un campeonato fantástico, hay 8 marcas distintas, un hecho inédito en la historia del Rally; espero aprovechar mi experiencia sobre estos autos" (fue el único que corrió con un Maxi Rally en 2010 a modo experimental).

Gráfico es lo que dice el mismo Javier Villagra, director del VRS Rally Team y principal responsable del armado del nuevo Fiesta de su hermano, “pudimos aplicar todos nuestros conocimientos y experiencia, dando un gran salto con respecto a los autos del Grupo N de producción, a los que nada se podía modificar. Ahora como podemos desarrollar mas, se abre un desafío muy particular”. La escuadra del Coyote con el paso de las carreras, sumará mas autos. Seguro, ya se escuchan voces a favor y en contra de la movida que significa el Maxi Rally.

Ahora bien, ¿que llevó al Rally Argentino a meter el bisturí?. El motivo clave han sido los elevadísmos costos que demanda correr con los importados Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza (se mantienen en competencia como el resto de las clases), las dos marcas con presencia tradicional en las distintas categorías del rally en el mundo. Influyó también para crear el Maxi Rally con coches hechos en el país y la zona, la escasa inserción en el mercado automotor argentino de Mitsubishi y Subaru.

Las fábricas, consideraron al Maxi Rally como una forma de posicionarse en una categoría donde sus autos no tenían cabida. Ahora, como ocurrió con el TC 2000 cuando adoptó los impulsores comunes no sin fuerte polémica, la nueva reglamentación permite que se sumen autos locales o del Mercosur.

Es el nuevo Rally, el Maxi. Si los querés ver de cerca, el viernes a la noche en el centro de Areco, la otra largada simbólica, y entre sábado y domingo las dos etapas (8 pruebas especiales el primer día, 4 el restante, para totalizar 145,44 kms netos de velocidad).

Fotos Prensa Tango Rally Team, VRS Rally Team y Scudería Fiat
30-03-2011



2 comentarios for this post

Anónimo

y ahora el turno del rally argentino, cada vez estamos PEOR!!!
Porque los dirigentes de las categorias odian el automovilismo?? Si queres morder ($$$) hagan otras cosas! Dejen de sacarle la esencia a las carreras de autos!

Posted on 31 de marzo de 2011, 17:42  
Anónimo

La verdad es que me parece perfecto lo del rally argentino , seguro ahora si va a atraer mas gente al rally para ver andar rapido los autos que vemos todos los dias en las calles y no autos de otra epoca ... o que ni se conocen como los que se usaban hasta ahora . Un gran aplauso para los impulsores

Posted on 1 de abril de 2011, 22:46  

Publicar un comentario