VIOLETA PERNICE, LA VIOLE DEL AUTOMOVILISMO

Por el equipo vision el 3/02/2011 01:22:00 p. m.

Categoría/s:

Mirala a Violeta, vestida para matar



¿TE ANIMÁS A DECIRLE


"¡ANDA A LAVAR LOS PLATOS!"?



Por Carlos Saavedra



Violeta Pernice, 18 años, corre en Top Race Junior; nacida en Amstrong, Santa Fe, vive en San Lorenzo, cerca de Rosario. Una de las mujeres que se han metido en el mundo del automovilismo, un mundo de hombres donde las mujeres suelen ser miradas de reojo. La Viole del automovilismo, no se inmuta.

"Al principio -cuenta a VisiónAuto- fue difícil la adaptación al ambiente del automovilismo -admite-, tanto abajo como arriba del auto; había una relación tirante con los mis rivales, los corredores. Mirá, el automovilismo es un deporte muy machista, pero después se fueron acomodando las cosas y hoy me siento muy bien con todos los pilotos del Top Race y del Top Race Junior".

-¿En que ha cambiado tu vida diaria por el hecho que seas corredora de autos?, ¿como es tu relación con los chicos, con tus amigos hombres y chicas?.
-Y.., en ciertos casos correr en auto me aleja de los chicos, de mis amigos, y en otros me acerca. Yo llevo una vida normal, como cualquier chica de mi edad, y después en las carreras, me adapto a un ambiente que es mas de hombres y no es fácil. Y menos si una tiene novio y es celoso, ja, ja!.

A los 5 años se subió por primera vez a un karting, corrió durante una década, después entró en la Fórmula Renault Plus que tiene su epicentro en la provincia de Córdoba, mas tarde a la F-Metropolitana (2008-2009) hasta que se subió al Alfa Romeo de Top Race Junior, pintado de rosa, ¿de que color iba a ser?!. Violeta llegó al TR Junior luego de una charla que tuvo con Edgardo Lavari en el Autódromo de Nueve de Julio, el Pájaro le comentó a Alejandro Urtubey y el salteño la convocó, "Alejandro me dio una gran mano para que yo pueda correr en el Junior", reconoce Violeta.

-Si tenés que hacer centro en lo que mas te atrae del automovilismo, ¿en que pensás?.
-¡En la adrenalina que me genera!, disfruto mucho corriendo, no sé bien porque razón pero lo siento así.


Pernice versión corredora de autos y el Alfa al lado.

-¿Y con el miedo como te llevás?.
-No tengo miedo!; por ahí cuando hay choques o situaciones complicadas tengo respeto, pero miedo no. Si fuera así, me tendría que bajar al toque del auto, con miedo no sirve correr.

Entrena en el gimnasio cuatro veces por semana, estudia Administración de Empresas en Puerto Gral San Martín (cerca de San Lorenzo), y "me dedico a buscar publicidades para mi auto que lo atiende el Azar Motorsport en Del Viso, estoy en contacto permanente con ellos".

Se le dibuja en la mente dar el salto a otra categoría quizá el año que viene, categoría que aún no tiene definida; Violeta sueña, hincha de River, le encantan las milanesas con papas fritas; y ¡que decir de Ricardo Arjona!. Eso sí apasionada por los fierros, sentencia, "entre las mujeres que corren en el mundo, me gusta Danica Patrick y si me preguntás quien es el mejor piloto argentino te digo, Agustín Canapino".


Fotos Prensa Top Race y Violeta Pernice
02-03-2011

4 comentarios for this post

Anónimo

aii!! la nenita de papá billetera! que divina! y siempre en el fondo, que cosa...

Posted on 2 de marzo de 2011, 18:42  
PEPEPE

Y a vos que te molesta si el padre tiene billetera eh??

Posted on 2 de marzo de 2011, 21:38  
el loco

nena, por que no te subis asi al autito?!!!!

Posted on 3 de marzo de 2011, 0:37  
Anónimo

hay tantos en tc y tc2000 con billetera que no podrian correr ni en bici, violeta por q es mujer no puede hacerlo?? malaleches!!

nicolas

Posted on 3 de marzo de 2011, 13:38  

Publicar un comentario