ALEJANDRO REGGI, DIRECTOR COMERCIAL DE RENAULT

Por el equipo vision el 3/16/2011 12:38:00 p. m.

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"SI EL TC 2000 NO ADOPTABA

LOS MOTORES GENERICOS,

RENAULT SE IBA DE LA CATEGORÍA"


Por C.S



VisiónAuto se encuentra con Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina; en la marca del Rombo han renovado el optimismo, aguardan que los acompañe el protagonismo en el TC 2000, a partir de la aparición del nuevo modelo Fluence, dos en el equipo oficial comandado por Edgardo Fernández con Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo como pilotos, y el par restante en el semioficial Sportteam capitaneado por Sergio Polze, manejados por Guido Falaschi y Martín Serrano.

El tema con Reggi son los motores que usa el TC 2000, elaborados por Oreste Berta y comercializados por la categoría, y el futuro.

-¿Cómo han entendido en Renault el hecho que los autos de la marca, así como sucede con el resto, no lleven los motores originales?
-Mirá, voy a poner un ejemplo que hace a los chicos: puede que no les guste la sopa, pero sin dudas, les hace bien. Si trasladamos esto al TC 2000, ocurre algo así con los motores genéricos. En Renault este tipo de motores no es lo que nos gusta, pero no había otra solución.

-¿Realmente no existieron alternativas?.
-En caso de no irse en la dirección que se fue con respecto a los impulsores, Renault se hubiera ido del TC 2000; le habría resultado imposible continuar. Los motores que en la etapa anterior, traímos desde Francia, costaban 250 mil euros cada uno y sin la garantía total que
fueran a funcionar; después, por cada service había que pagar 35 mil euros. Cifras que estaban por las nubes, imposibles de afrontar.

-¿Llegaron para quedarse entonces este tipo de propulsores?.
-Vuelvo al ejemplo de la sopa...

Foto gentileza Tiempo Motor
16-03-2011

5 comentarios for this post

Anónimo

ya que estamos con las metaforas: "el que no tiene cabeza para pensar, tiene lomo para aguantar" y este personaje se va a tener que bancar que lo llamen TONTO.
Es muy facil tomar una decision como la de la implementacion de motores genericos (que el publico fierrero odia) antes de pensar como hacer para bajar y sustentar los costos.
Esto se extiende a varios dirigentes de "categorias" y entre comillas porque pareciera que lo unico que dirigen son cifras a sus bolsillos

Posted on 16 de marzo de 2011, 15:54  
Anónimo

q viejo vendido de mier... si tenia amor por la marca se hubiera retirado y conservaba la dignidad no hay nada peor q ponerle un motor de otra mnarca a tu auto
el TC2000 aunque me duela decirlo es una MONOMARCA FORD con diferentes carrocerias

Posted on 16 de marzo de 2011, 19:24  
Anónimo

Históricamente el automovilismo siempre fue una competencia de habilidades, tanto físico conductivas, en el caso de los pilotos, como técnica en el caso de los preparadores, con las estandarizaciones lo único que se hace es eliminar una parte de la competencia, queriendo hacer creer al gran público que de ese modo se emparejan las posibilidades y la competencia de los pilotos es más pura, pero de esta forma todo se convierte solamente en un gran show, como la de los motocilistas de los viejos parques de diversiones.

La tendencia es siempre hacia el facilismo, por lo tanto cuando alguno se destaca lo primero que se hace es, en vez de trabajar más para alcanzarlo o superarlo, pedir que se le pongan trabas para "igualar" posibilidades, enparejando siempre para abajo. No me imagino que en el tenis, por ejemplo, se obligara a Federer a jugar con al mano izquierda o a que jugara descalzo para que los demás tuvieran posibilidades de ganarle.

En cuanto a las opiniones de este dirigente de Renault, más allá del, para mí, no muy buen diseño técnico de sus automóviles, demuestra que también carecen de directivos lúcidos, ya que a la luz de sus comentarios parecería ser que Berta trae sus motores de Marte o algún recóndito lugar de la galaxia o del planeta en vez de hacerlos aquí, si los motores que traían de Francia sin garantía de buen funcionamiento les costaban ¡¡¡¿¿¿250000???!!! euros ¿porque no los hacían acá?

No sé si el resto de la fábricas tienen la misma opinión, pero en caso de ser así, se asemejaría bastante al funcionamiento de un cartel al cual solo le importa la parte eocnómica y el resto es circo para la gilada como se dice habitualmente.

Un abrazo. Jorge.

Posted on 17 de marzo de 2011, 8:46  
Anónimo

mas de acuerdo con Jorge imposible...

Posted on 17 de marzo de 2011, 17:32  
Anónimo

Bielas y pistones iguales para todos con block y tapa originales y se acababa la historia.

Posted on 18 de marzo de 2011, 14:04  

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