NADIA Y FLORENCIA CUTRO, LAS CHICAS DEL RALLY

Por el equipo vision el 3/14/2011 11:37:00 p. m.

Categoría/s:



CHICAS CON CARACTER


Por Carlos Saavedra


Las Cutro, Florencia (23 años) la navegante y Nadia (25) la que empuña el volante. En el Rally Argentino tienen su espacio, este año siguen en la categoría que postergó el comienzo que estaba previsto para este fin de semana en San Antonio de Areco, los motivos, varios autos del nuevo Maxi Rally aún no están listos.

Las hermanas Cutro son de Concordia, Entre Ríos; Oscar, el padre también supo correr en Rally; las chicas le siguieron los pasos.

-¿Cómo se dieron los comienzos en el automovilismo?.
-Yo empecé como navegante de papá en el 2003 y después navegué a un amigo nuestro, Héctor Moreno, siempre en el Campeonato Entrerriano, cuenta Nadia.
-Iba a subir yo pero como tenía 17 a¤os, no me dejaron!, aclara Florencia.

Pasó el tiempo y las hermanas resolvieron subir juntas a un auto de rally, "después que papá nos dio permiso -relata Florencia-, empezamos con un Golcito del Vasco Ilarrein que nos presto el casco del auto; en 2005 cuando debutamos hicimos 4 carreras y nos fue bien, entonces con amigas resolvimos juntar plata para seguir y como anduvimos bien, le pedimos algo a papá!! . Al año siguiente en la Clase N2 salimos 5tas en el campeonato entrerriano".

"Desde chiquitas nos gustaron y después nos metimos mas un poco porque papá corr¡a, lo acompañabamos, íbamos con el a las 6 de la mañana a hacer las hojas de ruta, en las carreras le buscabamos los tiempos, nos encantaba. Así nos dieron ganas de ganas de correr". En 2007 con un VW Gol salieron subcampeonas de la Clase N2 y en 2008 se coronaron campeones en la N3, siempre en el Entrerriano. En 2009 Cutro padre dejó de correr y les pasó su Gol nuevo, con ese auto lograron el campeonato de la Clase A7. En 2010 se integraron al Campeonato Argentino con un Mitsubishi Evo8 atentido por el equipo Tango, "hicimos 3 carreras, después pasamos a un Evo 9, en total corrimos 10 carreras, incluso corrimos el Rally de Argentina por el IRC (International Rally Challenge)".


¡Como se iban a perder el carnaval de Gualeguaychú!, desfilaron con el auto de carrera.

Nadia estudia Perito en Accidentología Vial en Buenos Aires, Florencia trabaja
con su padre en la distribuidora que tiene en Concordia. En el campeonato argentino por iniciarse, van dentro del equipo de Schoeder, uno de los dos satélite del Tango (el otro es el del puntano Bassi).

-¿Correrían en otra categoría?.
-A mi me gusta el rally, a mi hermana le gustaría hacer algo en pista pero yo no la dejo!!; el rlaly es mas familiero, un ambiente lindo, la pista es mas machista, me parece que la van a ir a chocar, (Florencia).

Las hermanas Cutro, papá, mamá, las hermanas menores Antonella (17) y Victoria (16); todos juntos; el rally los une.

Foto Prensa Hermanas Cutro
15-03-2011

1 comentarios for this post

Anónimo

Esa foto es del Carnaval de Concordia, no Gualeguaychú.

Posted on 16 de marzo de 2011, 17:46  

Publicar un comentario