GOMAS DE TODOS LOS COLORES
La casa italiana
Pirelli dio a conocer los
códigos de colores que tendrán las paredes de las cubiertas que la Fórmula 1 comenzará a usar esta semana en Melbourne, Australia, y durante todo el Mundial del 2011, para que los fanáticos tengan oportunidad de familiarizarse. Se especula con que la condición de los neumáticos obligará a los pilotos a efectuar al menos
dos detenciones por Grand Prix. Habrá
dos tipos de compuestos para piso mojado (los dos primeros) y
cuatro para piso seco (los cuatro últimos), con la salvedad de que el proveedor solo llevará dos de los cuatro compuestos slick a cada Grand Prix. Este es el detalle:
Naranja: Cubierta para piso mojado (en caso de lluvia fuerte)
Celeste: Cubierta intermedia para piso húmedo
Rojo: Cubierta superblanda (muy veloz, escasa durabilidad)
Amarillo: Cubierta blanda (rápida, un poco más resistente)
Blanco: Cubierta media (para compromiso entre velocidad y duración)
Plateado: Cubierta dura (para condiciones extremas de calor)
A los tres primeros Grands Prix del año, Australia, Malasia y China, se llevarán los neumáticos duros (plateados) y blandos (amarillos) además de ambos compuestos para lluvia.
Imágenes: Pirelli
20/3/2011
3 comentarios for this post
Me parece un tanto confuso para el publico que mira las carreras las cubiertas blancas y las plateadas, sobretodo porque las dos son para piso seco.
Creo que ha tenido mas equivocaciones que aciertos Pirelli
si puede q no se pueda distingir entre la blanca y la plateada, pero si siguen con la idea de no llevar compuestos consecutivos no habria problemas, pero si la pifiaron con ese color plata
TIRENME LA GOMA JAJAJA