JUAN MARIA TRAVERSO Y LA IDA DE JOSE MARIA LOPEZ A LA F 1

Por el equipo vision el 1/29/2010 06:10:00 a. m.

Categoría/s:

“SIN PECHITO, LOS PILOTOS ARGENTINOS

VOLVERAN A ACHANCHARSE”



Juan María Traverso se empezó a entusiasmar con José María López desde que en mayo del 2008 entre los muros del callejero de Santa Fe lo vió frenar siempre un poco más tarde que el resto de sus rivales. “Este chico es distinto “ repitió el Flaco sobre quien como el cordobés comenzaba a mostrar con resultados todo su talento en el automovilismo argentino como consuelo a esa gran frustración que por entonces parecía ser su ingreso a la Fórmula 1.



Hoy con Pechito instalado en el US F1, Traverso no sólo lo considera el justo premio para el “mejor piloto argentino”, sino que habla de las repercusiones entre sus colegas de ese alejamiento de quien en el 2009 fue la gran figura del automovilismo nacional. Y fiel a su estilo el Flaco no se calla nada.
“Los pilotos argentinos están chochos que Pechito se haya ido a correr a la Fórmula 1. Pero no por Pechito, sino por ellos, ya que el año pasado los cagó a palos, los hizo adelgazar y los mando al sicólogo…” disparó Juan María con el recuerdo de esa conmoción que Pechito causó en su brillante 2009 con su sucesión de poles, victorias y títulos- “Los mató con un ritmo y concentración impresionantes , que le hacía repetír las veces que quería el tiempo de clasificación” agregó el Flaco.
-Ahora sin un Pechito que los exiga ¿seguirán motivados?
- No. Sin Pechito, los pilotos argentinos volverán a achancharse y guardarse mucho. Por ejemplo el Guri Martínez si está tercero empezará a pensar si con lo que gana le alcanza para comprar un hectárea más de campo o algún tractor y se quedara tranquilo, otros aceleraran tres veces y cuidaran buscando conservar posiciones y así asegurar el lugar en el equipo, alguno que empezó a entrenarse no lo hará tan intensamente y así con todos.
- Las categorías ¿sentirán la ausencia de Pechito ?
- Puede ser un poco el TC 2000, porque fue el campeón en los dos últimos años y no creo que el Top Race V6, porque su dirigencia ayudó para que estuviera en la Fórmula 1.
¿Y el Turismo Carretera?
No, porque pese a sus triunfos López no llegó a fabricar un personaje para el público de la categoría. Tal vez lo sienta un poco la hinchada de Torino, pero no más. El TC sentiría más que se vayan Ortelli, el Gurí o Ledesma, porque son figuras instaladas desde hace años entre la gente por lo que representan para las principales marcas.
-Volviendo a Pechito y la F 1 ¿te parece bien que el Estado haya puesto dos millones de dólares para la butaca en el US F1?
-Si, porque no es un gasto, sino una inversión. Hay que ver que entre los 24 pilotos que corren uno es argentino y esto hará que se lo nombre al país cada fin de semana que haya carrera. ¿Cuánto vale eso en un espectáculo como la Formula 1 que tiene la misma o mayor audiencia que el Mundial de Fútbol y encima se correr cada quince días? Mucho más que dos millones de dólares. Por eso creo que la inversión fue baratísima. Y ni hablar si Pechito llega a andar bien y se queda por varios años en la Fórmula 1. En ese caso sería la inversión mejor hecha desde que tengo uso de razón.

29-01-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario