“ARGENTINA ES AL DAKAR
LO QUE MONACO A LA F 1 “
Por M.S. y C.S.
Hans Joachim Stuck está contento de volver a la Argentina luego de casi 36 años. Esta vez no vino para debutar en Fórmula 1 como ocurrió en el verano de 1974, en aquella recordada carrera que Carlos Alberto Reutemann vio escapar el triunfo cerca del final. Ese 13 de enero Stuck largó su primera carrera en el Mundial sobre un March 741 y abandonó en la vuelta 32 por un problema de embrague. Fue el comienzo de una campaña a de 74 Grandes Premio que con pasos por March, Brabham, Shadow y ATS se extendió hasta fines de 1979, y que sin triunfos tuvo sus momento más brillantes con los dos terceros puestos logrados consecutivamente en Alemania y Austria 1977 sobre un Brabham BT 45 Alfa Romeo.
Foto gentileza Dario Gallardo.....................................
Stuck, el aleman que corrio en una epoca dorada de la F-1. Ahora es el representante
de Volkswagen en el automovilismo. fue jugoso el dialogo exclusivo con Visionauto
de Volkswagen en el automovilismo. fue jugoso el dialogo exclusivo con Visionauto
“Argentina me sigue encantando y por eso tenía muchas ganas de volver porque habían pasado muchos años de mi última visita. El Dakar me lo permitió” cuenta con amabilidad en el distendido diálogo con VisionAuto, este alemán que con el primer día del año cumplió 59 años. “Soy responsable de competición del grupo Volkswagen, es decir del que abarca las marcas VW, Audi, Seat. Con esta última logramos el título en el Mundial de Turismo con Seat León Diesel. Esto motores son el futuro, incluso en la competición, donde ya logró ganar con Audi en las 24 Horas de Le Mans y con Seat en el Mundial del Turismo”, dice Hans que todavía no se jubiló como piloto y en agosto pasado atrás de dio el gusto de ganar sobre un Audi RS8 con su hijo Jon Johannes una carrera de 4 Horas en el extenso e histórico circuito mayor de Nurburgring.
Foto prensa Volkswagen Motorsports.......................
El Race Touareg II del sudafricano De Villiers, ganador del Dakar 2009.
Volkswagen puso todo su potencial en la edicion 2010
Volkswagen puso todo su potencial en la edicion 2010
-Se habla que en el 2011, el Dakar volvería a Africa ¿ustedes prefieren que siga en Sudámerica?
- A Volkswagen y a mí nos encantaría que el Dakar se continuara corriendo en Argentina y Chile. Los lugares son espléndidos y no sólo hay arena, sino también disímiles temperaturas y distintas exigencias. Además para Volkswagen es más conveniente competir en Sudamérica donde cuenta con un mercado muy importante y con grandes posibilidades de seguir creciendo. Por este aspecto es más ventajoso correr acá que en Africa . Además creo que Argentina es el mejor lugar para el Dakar y la organización es muy buena. Todos quieren venir a correr y por eso me parece que Argentina es al Dakar lo que Mónaco es a la Fórmula 1.
- Corrió en una época dorada de la F 1 pero también con más accidentes mortales ¿la pregunta es obvia, ¿le gusta más aquella F 1 donde corría, o la actual?
- Je, eran otros tiempos. Ahora la técnica avanzó tanto que les otorga a los pilotos unas ventajas enormes. Está la telemetría, las computadoras y todo puede saberse. Esas ayudas eran impensadas en mi época de piloto
Foto prensa Volkswagen Motorsports.......................
El auto de la marca alemana, ganador por primera vez con un motor
diesel el año pasado. Ahora quieren repetir
diesel el año pasado. Ahora quieren repetir
- ¿Cuáles fueron los mejores pilotos de F 1 que vio en su época de corredor?
Mmm,. Lauda. Reutemann, Hunt. De Carlos Reutemann recuerdo que cuando estaba para venir a correr en Argentina lo llamé por teléfono desde Europa, y le pedí si me podía ayudar a conocer el circuito. No nos conocíamos, pero a los días cuando llegué al Autódromo de Buenos Aires me acerqué y me presenté. “Soy Hans Joachim Stuck”, le dije y le extendí la mano. Reutemann me recibió muy bien y después me enseñó como había que andar en la pista…
“SCHUMACHER VUELVE PORQUE SE LO DICTÓ EL CORAZÓN”
-¿ Qué piensa del regreso de su compatriota Michael Schumacher ?
- Ahh! Es maravilloso, será grandioso y my beneficioso para la Fórmula 1 Según las evaluaciones realizadas en Europa, la audiencia televisiva, aumentará un 20%. Por de pronto para el Gran Premio de Alemania ya se vendieron todas las entradas…
- ¿Qué lo impulsó a volver a Schumacher , si ganó todo y dinero no es lo que necesita ?
- Vuelve porque él siente el automovilismo acá (tocándose el corazón), vive y piensa todos los días en los autos de competición. Es cierto que tiene 41 años pero no dudo que retornará en gran nivel. Su corazón le dijo que debía volver. Además la gente se entusiasmó mucho y esperan con gran ansiedad la carrera de Bahrein. No hay dudas que el regreso de Schumacher fue una hermosa noticia para Alemania
- ¿No correrá riesgos que los jóvenes pilotos lo humillen …?.
- No, por que Michael dará lucha y hasta podrá ganar carreras..
- En Argentina se vive con ansiedad el ingreso de José María López al US F1, ¿Tiene alguna referencia de este equipo estadounidense?
- Conozco a su director deportivo Peter Windsor y entiendo que debe estar trabajando, pero a diferencia de los otros equipos nuevos, como Campos Meta, Virgin y Lotus, el US F1 todavía no mostró sus autos. En verdad, se conoce demasiado poco del US F1 en Europa y hay dudas sobre que sus autos estén listos para iniciar el campeonato.
03-01-10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post