Vladimir Chagin, el hombre récord

Por el equipo vision el 1/07/2010 09:33:00 a. m.

Categoría/s:

EL ZAR DEL DAKAR

Por el equipo de VA

Con su victoria en la 9ª etapa del Dakar, Vladimir Chagin a bordo de su indestructible camión Kamaz, batió el récord de etapas ganadas en toda la historia del Dakar: nada menos que 55. Superó al frances Sthepane Peterhansel. “Ha sido sin dudas, una gran alegría que nos impulsa a ir por más”, dijo Vladimir desde arriba del Kamaz

Foto prensa Chagin...............................................................
Vladimir, "yo el mas ganador de etapas". Implacable con el camión

-El equipo está compuesto por compuesto por 28 personas, 9 forman la tripulación de los camiones, y se suman mecánicos, electricistas, soldadores, ingenieros, un periodista, un fotógrafo y un gerente de equipo. El ruso no va solo arriba de la mole que es el Kamaz, “me acompañan el copiloto, responsable del camino: controla los kilómetros recorridos, y señala la ruta a seguir según el road book y el GPS. Luego está el mecánico, responsable de mantener el camión en buenas condiciones técnicas.
La regularidad es uno de los atributos de Chagin, ¿Cómo la consiguen?, “ El gerente de equipo es una persona muy capaz, que nos transmite a todos por igual una idea de disciplina y responsabilidad que nos ayuda a estar en donde estamos. Todo el equipo tiene el mismo deseo de ganar, y eso se nota”.

Foto prensa Chagin...............................................................
Nada se interpone al paso del camión del ruso, una de las sensaciones del Dakar 2010

-¿Cómo es pelear el Rally con tus compañeros de equipo?
-Nosotros no peleamos por la victoria, sólo queremos que a todos nos vaya bien. Todos van lo más rápido posible, buscando llegar adelante.
-¿Puede trazar un paralelo del Dakar 2009 con el de este año?.
- Este año está mejor organizado que en 2009, sin dudas. Hemos transitado por algunas etapas muy complejas, pero muy lindas. Por ejemplo, el día que fuimos a Fiambalá había mucho polvo y también teníamos que pasar por caminos muy angostos; fue duro…, y estoy seguro que lo que se viene también será difícil.
-¿La presencia de la gente es una ayuda o un peligro?
-Sin dudas que el público nos ayuda mucho. Jamás antes vivimos algo así, realmente. El año pasado nos fuimos con esa sensación, muy contentos. Y este año nos reencontramos con un público altamente fervoroso y amigable, que nos da mucha fuerza, especialmente cuando estamos cansados ¡Y todos están preparados para ayudar cuando tenemos algún problema. La verdad nunca hemos sentido

13-01-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario