VALENTINO ROSSI VOLVIO A SUBIRSE A UNA FERRARI

Por el equipo vision el 1/18/2010 03:14:00 p. m.

Categoría/s:

CADA VEZ SE LLEVAN MEJOR

Por el equipo de VA

“Estoy contento, muy contento. Sé que es una cosa que muchos envidiarán, poder pilotar una Ferrari de F1. La verdad es que ha sido un magnifico regalo de Stefano Domenicali y el presidente Montezemolo. La pista ya es preciosa con una moto de MotoGP, o sea que poder hacerla con un F1 también ha sido magnífico. Poder ver como se trabaja la aerodinámica, las diferencias en el pilotaje, sobretodo en el paso por curva donde se pasa más rápido y también que se frena más tarde, todo fue maravilloso”.
Valentino Rossi, el múltiple campeón de motociclismo, uno de los mas grandes pilotos de todos los tiempos, disfrutó como un chico, la prueba que por 6ª vez pudo efectuar sobre una Ferrari de F-1, esta vez en el circuito de Montmeló, Cataluña.

Foto prensa circuito de Catalunya.........................................
Todo italiano. Valentino arriba de la Ferrari. ¿Correrá alguna vez en F-1?

“ Comparara la F-1 y MotoGP, es como comparar básquet con fútbol, los dos se juegan con una pelota. Lo importante es que la tengas tú. Disfruté este regalo al máximo. En la curva “la Caixa” ( entrada en el estadio) es donde he tenido más dificultad porque el trazado es diferente para nosotros cuando lo hacemos en el GP de Catalunya. Con el F-1 me parece más bonita para transitar, es más corta”, contó Rossi

¿UNA TERCER AUTO?,DIFICIL

Reconoció que en ensayo con el auto del “cavallino” (versión 2008), “no ha sido para ponerme a prueba yo mismo, pero de ahí a ser yo quien maneje un tercer coche en los grandes premios me parece difícil. Creo que será muy difícil correr en F1”. “Esta vez –agregó- me preparé más, entrené y me puse a punto en la parte física, sobretodo el cuello que en esta pista es muy exigente. Fue excelente trabajar en un equipo de italianos, con una marca italiana, dando una imagen de mi país, creo que esto le gustó a mucha gente. También ha sido la ocasión para ver a Felipe Massa aquí, recuperado de su accidente, una alegría más”.

Foto prensa circuito de Catalunya.........................................
La felicidad de Rossi por haber vuelto a manejar un auto del "cavallino"

Rossi después avanzó acerca de cómo observa la F-1 de este año, “a Alonso lo veo como favorito porqué si en los dos últimos años con un monoplaza poco competitivo, estuvo entre los mejores, con una Ferrari podrá conseguir mejores resultados”. Reconoció luego, “no me veo junto a Fernando Alonso en Ferrari, tenemos caminos distintos, la propuesta es divertida pero no factible. El retorno de Schumacher a la actividad deportiva la veo posible porque ha estado siempre en esto. En mi caso, cuando ya no me divierta arriba de una moto, dejaré; no me estoy preparando para seguir en la F-1, físicamente puedo estar en tandas de 10 o 15 vueltas, todo un Gran Premio exige mucho.Ahora vuelvo a ser piloto de MotoGP.”

No pudo obviar hablar de lo suyo, para el Mundial de 2010, “veo como favoritos a los mismos pilotos: Stoner, Lorenzo, Pedrosa y seguramente a Simoncelli y Spies. También podremos ver allí en Malasia como va nuestra moto, veremos esos días como resultan los ensayos.”.

21-01-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario