SIN PECHITO Y SILVA Y CON PILOTOS DE BAJO PERFIL

Por el equipo vision el 2/01/2010 08:32:00 p. m.

Categoría/s:

HONDA BUSCA MAS PAZ

Y LOS MISMO RESULTADOS


Víctor Rosso cambió la apuesta y movió la mayoría de sus fichas para esta nueva temporada de TC 2000: Del perfil alto, supercompetitivo y hasta escandaloso que tuvo en el ultimo año con José María López y Juan Manuel Silva, pasó a esta formación 2010, que de la anterior sólo conservó a Leonel Permia y sumó las incorporaciones del experimentado Mariano Altuna, y los jóvenes Néstor Girolami y Santiago Ventana. Una formación “light” en la inevitable comparación con la “pesada” anterior pero que a falta de figuras estelares mezcla a dos consagrados, como Pernia y Altuna, con jovenes ascendentes como Girolami y Ventana. .
“Iniciamos una nueva etapa con un equipo con pilotos de perfil más bajo y sin tanto peso propio como tenían Pechito y el Pato” admitía Rosso, a fines del año pasado, cuando ya este equipo anunciado oficialmente hace pocos días, era un secreto a voces ante la decidida partida de López a la Fórmula 1 y la de Silva a la escuadra Renault de TC 2000. Y pensar que a mediados del 2009 cuando estalló la crisis entre ambos pilotos, cada uno condicionó su permanencia en el equipo a la partida del otro. ”¿El o yo? fue la imposición que cada uno por su lado le hizo a Rosso. Finalmente, aunque por distintas circunstancias, fue ninguno d e los dos. Una paradoja con la que de vez en cuando sorprende la vida.

Altuna, Pernia, Girolami y Ventama. El variado cuarteto que renueva
las esperanzas de Honda en el TC 2000.


“Si por mi fuera , hubiese querido que Pechito y al Pato siguieran por diez años más...” reconoció Rosso, antes de volver a la realidad y destacar que ”eso es imposible, porque son dos pilotos pesados con ambiciones ganadoras. Cuando se juntan en un equipo, tarde o temprano aparecen los problemas porque cada uno quiere ganar y eso, que es lógico y que uno ya sabe cuando los contrata, va desgastando la relación. Pasó en la Fórmula 1 con Senna y Prost, y más recientemente con Hamilton y Alonso, ¿por que no iba a pasar en el TC 2000.?
Consciente de su nueva realidad deportiva Rosso anticipa que “por lo menos tendremos un año más tranquilo” y a la hora de los deseos pide que “ojalá tengamos los buenos resultados de los anteriores.” No parece muy probable. Sin embargo puede haber un consuelo por el lado de los números ya que la paz augurada por Rosso también deba agregarse una mejor situación funaciera, Es que la movida también incluyó dejar de lado los “salados” sueldos de Pechito y Silva y darle lugar a los importantes aportes económicos que llegaron con Girolami y Ventana.

02-02 -10

0 comentarios for this post

Publicar un comentario