LA MOVIDA
Por el equipo de VA
El Rally Dakar Argentina Chile 2010 hace hablar a los argentinos; Buenos Aires dio la señal de partida ante una muchedumbre, ahora han comenzado a transitarse los pasajes mas duros y exigentes de la aventura. El fenómeno Dakar, reflejado acá por VisiónAuto
* Se habló que fueron unas 800.000 personas las que se volcaron a las calles y rutas para ver el paso de los vehículos que participan en la carrera.
Foto prensa Secretur.........................................
El obelisco fue una fiesta, tambien las calles de Buenos Aires y colapsaron los
accesos al comenzar el Dakar. En la rampa, a punto de largar el fraces Ciril
accesos al comenzar el Dakar. En la rampa, a punto de largar el fraces Ciril
* El gobierno nacional a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, aportó 8 millones de dólares para que el Dakar volviera a escenificarse en suelo argentino. Idéntica cifra aportó el gobierno de Chile.
* Orlando Terranova, principal argentino en la categoría Autos, corre con un prototipo Mitsubishi Lancer del equipo Stradale Off Road. Para formar parte de la escuadra que cuenta con los autos (ahora con motores nafteros a diferencia de 2009, cuando usaron sin éxito los diesel cuando vino el equipo oficial Mitsubishi), se dice que tuvo que aportar 1,5 millón de dólares.
Foto Prensa Terranova.....................................
Vuela el Mitsubishi de Orly, tuvo inconvenientes en los tramos iniciales,
rompio el parabrisas, en Cordoba volcó, igual sigue firme
rompio el parabrisas, en Cordoba volcó, igual sigue firme
* Marcos Patronelli, esta vez corriendo en equipo con su hermano Alejandro, cada uno con cuatriciclos Yamaha, pagó 8500 euros para inscribir a un mecánico de confianza, de las Flores como los Patronelli. También debió aportar al equipo que lo asiste, 12.000 euros para contar con el camión de asistencia.
* Los Patronelli son tan apasionados por los cuatriciclos, como por la música. Tanto que tienen una banda de rock; Marcos toca el bajo, Alejandro es la voz y los otros dos brothers, le dan a la guitarra y a la batería. Les encanta los Guns N´Roses y, ponele la firma, no se van a perder el concierto que darán dentro de poco cuando vuelvan a visitar La Argentina.
* La tragedia golpeó con dureza al Dakar a poco de iniciarse; el sábado en
zona de Alpa Corral en Córdoba, se salió del camino el Desert Warrior del alemán Mirco Schultis, y atropelló a un grupo de espectadores ubicados en un lugar que no estaba permitido. El saldo, lo sabés, un chica de 28 años, Natalia Sonia Gallardo, falleció. Un muchacho de 24 años proveniente de Gral Roca, Gabriel Gómez sufrió fracturas en una pierna y otros golpes, y un chiquito permanece internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Gómez ya recibió el alta.
Foto prensa Secretur.........................................
* Eduardo Alan, experimentado motociclista argentino con experiencia en este tipo de competencias en Libia y Túnez, da pelea pese a los inconvenientes padecidos (en la etapa inicial se cayó dos veces). Es el mismo Alan que en 2009, se perdió muchas horas en la zona mendocina de Nihuil y generó angustia. Para contar con la KTM que tripula de un equipo extranjero, pagó 80.000 euros.
* Gorro, bandera y vincha. El merchandising oficial del Dakar, tuvo gran aceptación en el Dakar Village en La Rural. Los puestos estuvieron invadidos de gente. Los precios, bastante “picantes”; una remera 75 pesos, 160 pesos por un chaleco, la infaltable gorrita, 40 pesos.
Foto prensa Volkswagen Motorsports..............................
* La prensa argentina acreditada en forma diaria para cubrir el Dakar, vio injustificadamente restringidos sus movimientos en La Rural y en la zona del Obelisco, durante la largada. En cambios los extranjeros se movieron con total libertad. ¿Por qué?.
04-01-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios for this post