RAIKKONEN AL RALLY ¿VOLVERA A LA F-1?

Por el equipo vision el 1/18/2010 03:14:00 p. m.

Categoría/s:

LE TOMA EL GUSTITO

AL CITROEN C4


Por el equipo de VA

No es nuevo el rally para Kimi Raikkonen, tanto que ya cuenta con algunas experiencias en rallies regionales europeos. Pero este año, la cosa va bien en serio. Sin lugar en Ferrari ante la llegada de Fernando Alonso a Ferrari, y tras no arribar a un acuerdo con McLaren para su regreso, y tampoco formalizar otras posibilidades que tuvo, el finlandés se sacará el gusto en el Rally Mundial.
Tal vez sólo por esta temporada, vaya a saber que hará “iceman” en 2011, valdrá la pena seguir de cerca sus pasos, y a no dudar que su presencia en el Rally Mundial resultará un atractivo extra.

Foto Darkmiaden.space.live.com............................................
Ahora lleva compañero. Vuelta de campana en la carrera deportiva
del finlandés, de la Ferrari de F1 al Citroen C4 de Rally

La asociación concretada entre Citroen Racing y Red Bull, fuerte sponsor que se sumó a la escuadra francesa el año pasado a partir del Rally de Argentina, Raikkonen conducirá un C4 WRC del segundo team oficial; su compañero será el francés Sebastien Ogier. Desde ya, el Citroen Total World Rally Team continuará contando con el múltiple campeón Sebastien Loeb y el español Daniel Sordo.
Raikkonen a partir de Suecia asumirá un compromiso que no será menor. Lo navegará en el C4 WRC, su compatriota Kaj Lindstrom. "Es un nuevo desafío para mí, muy excitante. Por el momento, celebramos un acuerdo de un año, decidiremos luego si el acuerdo proseguirá o no. Ahora, espero ansioso la primera fecha del Mundial”, dijo Kimi. La apertura del campeonato que, lamentablemente, este año no hará escala en La Argentina debido al controversial sistema de rotación de sedes de países, tendrá lugar el 12 de febrero en Suecia.

Foto Darkmiaden.space.live.com............................................
Un F-1 en la nieve. A seguirlo de cerca a Kimi en el Rally Mundial

Los primeros ensayos para familiarizarse con el auto, los ha realizado en una pista de prueba de tierra cubierta por nieve, cerca de la planta de Citroen, en Satory. “Me resultó muy valioso el primer contacto concreto con el equipo, además pude algunas cosas en el coche; fue interesante ver como reaccionaba modificando las diferentes regulaciones", comentó Raikkonen. El 28 de este mes, a modo de prepararse para Suecia, Kimi manejará el C4 WRC en el Arctic Lapland Rally. ¿Cómo le irá?, ¿habrá llegado al Rally Mundial para quedarse?.

22-01-2010

0 comentarios for this post

Publicar un comentario