Foto AIF |
“SIETE PUNTOS SON POCOS
PARA ARRANCAR EL PLAY OFF”
Por el equipo de VA
¿Es Gabriel Ponce de León el gran candidato al título de TC? Sus recientes y contundentes victorias en Río Cuarto y Salta así parecen indicarlo, junto con el sobresaliente rendimiento del Falcon del Lincoln Sport Group y el gran momento deportivo del piloto de Junín. Una combinación mortal para sus rivales y que le permitieron con un fecha de anticipación asegurarse el primer puesto en esta etapa clasificatoria para el play off. No suena acorde a la alta competitividad que enorgullece a la dirigencia de la categoría.
¿Sirve realmente ser primero en las posiciones de estas once fechas iniciales? Poco y nada sería la respuesta recordando las experiencias de los dos años de vigencia de play off. Ni Juan Manuel Silva, ni Norberto Fontana, vencedores en el 2008 y 2009 de esos tramos preliminares, pudieron coronarse. El Pato sufrió más la frustración porque la imprevista y abrupta implementación del play off le cayó justo cuando galopaba tranquilamente rumbo a su segundo título. Como compensación recibió 300.000 pesos. “Un título de TC vale mucho más” sentenciaron varios de sus colegas, sin que el chaqueño avalara o negara la definición.
“La tercera será la vencida” anticipa Ponce recurriendo a la frase tan común para potenciar su optimismo. Esto no le impide mirar con recelo ese tramo definitivo.“En el play off hay que temerles a todos, a los rivales y a las circunstancias” proclama imaginando que más alla de su compañero Moriatis, de Rossi, de Aventín, de Altuna, hay otras cosas que en las cinco carreras finales pueden definir el nuevo dueño de la corona más preciada del automovilismo argentino.
Tampoco Ponce se confía en esos siete puntos de ventaja que como premio tendrá por haber llegado primero en el tramo clasificatorio “Son pocos para arrancar el play off y especialmente si lo comparamos con el que se clasifica 12, que por ahí termina a 70 puntos y arranca la definición apenas siete abajo. Tendría que haber más puntos y en una escala, para asi valorizar lo que se hizo en este primer tramo” dice con la misma seguridad con que maneja su Ford. Y como generalmente pasa sobre el auto de carrera, no se equivoca.
17-8-2010
0 comentarios for this post