El paso de los autos por el canal de riego hizo estremecer al publico ubicado en cómodas posiciones. |
LA NOCHE QUE LA MANZANA
¿Qué hiciste cuando cumpliste tus primeros cuarenta años o qué pensás hacer si todavía no te llegó ese día? ¿Una gran fiesta, un largo viaje o una especial reunión con amigos? De alguna manera y si pudiste, tiraste la casa por la ventana. Esto es lo que hizo la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) para festejar los 40 años de la Vuelta de la Manzana, su gran creación y el rally más tradicional del calendario argentino. ¿Cómo? Programando el primer superprime de esta 7ma fecha del campeonato en el canal principal de riego de la ciudad de General Roca que por esta época del año obviamente está seco. Las luces de la noche hicieron más espectacular y atractiva la imagen de los coches girando en este especial trazado de 1.700 metros, totalmente de cemento, de 22 metros de ancho e iluminado en casi su totalidad. El público, mejor dicho una multitud de unas 20.000 personas, los disfrutó de cerca pero sin riesgos, porque se ubicó a ocho metros de altura. Cumplido este atractivo arranque la carrera entró en su terreno habitual transitando los caminos cercanos a Roca, con el autódromo rionegrino como cabecera de las dos etapas. El festejo ya había cumplido con su matiz especial iluminando la noche de Roca con las luces de los autos e inundando el canal con el ruido de los motores. Un espectáculo único. Porque es único el festejo de los 40 años.
La Vuelta de la Manzana es la carrera que todos los pilotos queremos ganar y para eso muchas veces tomamos más riesgos que los normales.” –Federico Villagra
“La idea la tomé de un rally que fui a ver en Chile, en Viña del Mar” reconoce con la amabilidad de siempre Gregorio “Goyo” Martínez, que como presidente de la AVGR ya lleva 26 años con 30 Vueltas de la Manzana sobre sus espaldas. Goyo no logró concretar por poco otra de sus ideas especiales como lo era juntar cuatro Fiat 1600 y otros tantos Peugeot 404 con históricos como Francisco Mayorga, Néstor García Veiga, Carlos Alberto Garro y Alfredo Pisandeli que supieron protagonizar recordados duelos, allá por mediados de los 60 y 70 en los comienzos de esta carrera. En cambio pudo darse el gusto que Luis Pérez Companc (el último de los múltiples ganadores de este rally con una seguidilla entre el 2003 y el 2006) trajera el Ford Focus que utiliza en el Mundial de Rally y se metiera dentro del rally dando exhibiciones de su manejo y la potencia de su auto. Un lujo que la Vuelta de la Manzana recién pudo darse a los cuarenta…
0 comentarios for this post