¿DE VERDAD www.canoprensa.com
“A veces nos agarra la preocupación, pero cuando vamos a hablar con Alejandro Urtubey, él nos dice que está todo bien, saca siempre una solución para cada problema y ante eso no tenemos otra que quedarnos tranquilos...” Palabras más, palabras menos, Sergio Polze y Roberto Valle coinciden en que por ahora, y al menos en las apariencias, en el alto nivel del Top Race V6 no parecen haberse sentido las duras derrotas en el rating televisivo contra el TC Mouras, la tercera categoría dentro del nivel del TC de las fiscalizadas por la ACTC. Son partes interesadas tanto Polze como Valle, por ser propietarios de dos importantes equipos (Sportteam y RV Competición) que buscaron en el TR V6 el espacio que no pudieron mantener en el TC 2000. “EL TR V6 nos dio cosas y un lugar que no teníamos en el TC 2000” vuelven a coincidir Polze y Valle sobre el motivo que años atrás los llevó a alejarse de la categoría que dirige Pablo Peón, donde eran importantes protagonistas y rivales de los equipos oficiales. ¿Habrá pasado por este punto el descontento de la dirigencia del TC 2000?
Por encima de la comparación entre categorías y canales, lo que si debe preocupar es que el rating del automovilismo no crece a pesar de tener ofertas diferentes. –Sergio Polze
“Me sorprendió al diferencia de rating que hubo en la última carrera” destaca Polze, volviendo al tema de la confrontación televisiva. “No es fácil calentar de un día para otro una pantalla fría como la de América. Claro que lo mismo hubiese pasado si las cosas hubieran sido a la inversa, con el TR V6 en el 13 y el TC Mouras en América” agrega en busca de una explicación antes de abrir una puerta a la esperanza y señalar que “es cuestión de tiempo y hay que esperar toda una temporada completa para hacer un balance más real. La de Urtubey fue una apuesta muy fuerte porque pateó el tablero. Esas decisiones a veces salen bien y otras, no.…”
Mis números son mejores en el Top Race V6 con dos autos que en el Turismo Carretera con uno solo” –Roberto Valle
Valle tiene una visión similar sobre la situación que no niega más allá que diga que no le preocupa. “Es difícil competir en una pantalla nueva para el automovilismo como es América contra una institución como lo es Carburando, que hace casi 20 años que televisa carreras” sostiene el hombre del Sur antes de rescatar a favor del TR V6 que “de a poco se están mejorando las cosas y corrigiendo errores como esos que hubo en el comienzo del año con esa chica que venía a hacer reportajes en la grilla cinco minutos antes de largarse las carreras…”
Hasta aquí las palabras de dos personas con intereses en la categoría como tienen Polze y Valle con sus respectivos equipos y que tal vez escondan su preocupación detrás de la máscara del optimismo. Porque como era esperado y lógico, la preocupación por los bajos ratings está instalada en el Top Race V6 y no sólo en los equipos, algunos de los cuales ya habrían recriminado el cambio, sino en el propio Urtubey, disconforme con la escasa promoción que tienen las carreras en las programaciones televisivas del canal. ¿Habrá sido esto lo que fue plantear en su reciente visita a las oficinas de América? Un hecho que vale más que muchas palabras aunque algunas palabras sean sugestivas como esas que salieron de la boca de Oscar Aventín, nada menos. “Urtubey es una persona inteligente y sé que en algún momento volverá con nosotros al canal. El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen…” reiteró el Puma con llamativa insistencia. “¿Querrá Urtubey? se preguntan muchos. ¿Lo dejarán? agregan quienes ven más allá y miran la sonrisa de felicidad de quien se benefició con éste, por ahora, paso en falso del Top Race.
5 comentarios for this post
vi en unos diarios esa que dijo aventin el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.
que llamativo, no?, estaran arrglando algo el alejandro y el puma?
aunque la TR la transmitan por cadena nacional, igua NO LA MIRA NADIE. NO GUSRA. NO EXISTE!!!!
Creo que la pifiaron mal con el equipo de gente que eligieron para las transmisiones. Ultimamente lo emparcharon (y bien) con la contratación de Calí y Barceló pero el resultado es un rejunte que no encaja entre si. Parece de sentido común haber contratado de movida al equipo Campeones para hacer esa tarea y ahi la pelea contra Carburando iba a ser mas pareja.(nunca olvidemos que Carburando es una etiqueta, el verdadero dueño con el 51% de las acciones es el multimedio Clarin).
Ay ay ay...esto que es? periodismo de investigación? o que? A mi me parece que es periodismo de gente que le busca siempre el pelo al huevo en busca de un "noticion". Además, las teorias que hacen.. por dios.. que ganas de inventar cosas.. y no lo digo solo por esta nota, sino que es una tendencia de esta "pagina".
Ah perdon, soy el anonimo anterior. Me olvide de decir que me molestan varias cosas de la transmision. Esto lo digo para que quede claro que no fue un comentario a favor de las transmisiones, sino una critica hacia el contenido.