Tener buenos recuerdos de algo no significa desconocer la realidad que otros quieren disimular o esconder. Emiliano Spataro tiene buenos recuerdos de su último paso por La Rioja como piloto. Fue hace casi un año, el 30 de agosto, sobre un Top Race V6 y terminó como ganador. Esto no le impide una visión crítica frente a este retorno que el TC 2000 hará al circuito riojano luego de 29 años, nada menos.
“La Rioja no es de los mejores circuitos para el TC 2000” larga Emiliano, directo como siempre, y enseguida enumera argumentos. “Es un circuito chico, angosto, con una infraestructura que deja poco espacio para la instalación de los equipos y encima el dibujo de la pista no tiene casi lugares para los sobrepasos” señala en datos con los que coinciden la mayoría de sus colegas, desde que se enteraron que formaría parte del calendario.
“El TC 2000 va a lugares donde puede tener buena concurrencia de público” agrega Emi en la búsqueda de la mirada positiva a esta excursión del TC 2000 a La Rioja que no dejó de sorprender al ser conocida. Es cierto que la reapertura de una plaza que solo visitó una vez en sus 31 temporadas es un buen incentivo y una excelente oportunidad para que la categoría levante la puntería en concurrencia luego del aplazo de Río Hondo, donde apenas juntó 5.000 personas. Tan cierto como que también la interesante oferta comercial de la gobernación riojana a la categoría empujó y mucho para este retorno. Según cuentan esa oferta trepó al millón de pesos.
Si tengo que comparar a La Rioja con algún circuito que ya haya transitado el TC 2000, lo encuentro parecido al Chaco” –Emiliano Spataro
“Podemos andar bien” se ilusiona Spataro ya metido en la parte estrictamente deportiva y pensando en el rendimiento de su Fiat Línea. “Mejoramos pero seguimos estando un escalón por debajo de los Honda” opina Emiliano, que como sus colegas hallará algunas modificaciones en la pista respecto de la que transitó hace un año con el TR V6 y la que encontró cinco meses atrás el Turismo Nacional cuando protagonizó dos espectaculares accidentes. Estos accidentes y muchas quejas obligaron a una serie de trabajos para esta visita del TC 2000. Así la primera curva será más amplia y tendrá 15 metros, la recta principal se ensanchó en 6 metros y en los costados se construyeron 800 metros de muro. Tareas que no alcanzaron para modificar el concepto de Spataro que reitera que “La Rioja no es de los mejores circuito para el TC 2000”. Hay quienes agregan que es peor y más riesgoso para los monoplazas de la Fórmula Renault, que también lo transitarán y por primera vez. Se verá este fin de semana.
0 comentarios for this post