MARTÍN BASSO CUENTA SU IMPOTENCIA SOBRE EL TORINO

Por el equipo vision el 8/22/2010 11:06:00 p. m.

Categoría/s:

AIF
Basso asegura que lo trataron bien
en el TC, pero los resultados
no lo ayudaron. Quiere volver.


“EN SALTA

ME PASABAN TODOS”



Era un historia con final cantado la de Martín Basso con el Torino del equipo HAZ de TC. Estaba claro que el Negro no se iba a seguir bancando malos resultados como contrapartida de su importante aporte económico. Y la pera madura de esta insostenible situación cayó en La Rioja, donde Martín acordó con Alejandro Masas, uno de los directores del equipo, el alejamiento en los mejores términos. “Lo que estaba pasando no le servía ni a ellos, ni a mi y por eso tomé la decisión” repitió como argumento.


En Salta me pasaban todos y eso que era un circuito donde es casi imposible superar a otro auto. Estaba peleando un puesto con Candela y sólo pude superarlo porque él se equivocó. Fue el colmo” se sincera Martín ante VA como un modo de reflejar su impotencia ante las limitadas prestaciones del Torino. “No te digo que pretendía pelear la punta, pero al menos tener un mayor protagonismo, luego de haber hecho un año de experiencia” agrega.


Basso dice que no quiere irse definitivamente del TC porque “cuando voy a una categoría es para quedarme”. Sin embargo, su camino no parece sencillo. El deseo de correr con Ford choca con la terminante prohibición de la ACTC. “Oscar (por Aventín) me dijo que si me habilitaba, detrás tenía una larga cola de pilotos que le iban a pedir lo mismo”, razona. La alternativa de pasar a Chevrolet también es impracticable por su contrato con Ford en el TC 2000. “Y Dodge y Torino están en desventaja reglamentaria” puntualiza para redondear un panorama poco alentador, que según anticipa, buscará analizar con más tranquilidad en esta pausa que se tomará desde ahora.


Me ofrecieron correr en Turismo, pero para gastar un domingo libre, prefiero gastarlo en el TC –Martín Basso


El alejamiento de Basso no dejará inactivo al Torino. “Si ese auto no corre, tengo que despedir cinco mecánicos” alerta Masas con algún dramatismo. Ya hay gestiones avanzadas para que se suba Josito Di Palma. Ni el nieto de Luis, ni Masas lo niegan. Incluso el directivo del HAZ apunta un importante detalle al contar que “el contacto lo hizo Belloso que está en nuestro equipo de TC y trabaja con Josito en el Turismo” y destacar que “ahora habrá que convencer a las empresas para aportar sobre una marca que no es competitiva”.


Así por la puerta menos pensada el TC puede volver a tener un Di Palma en sus filas. Es el más joven y el que le faltaba. El apellido le cae mejor al TC que el de Basso. ¿Le caerá también mejor al indomable Toro?



0 comentarios for this post

Publicar un comentario