HABLA JULIO GUTIERREZ, RESPONSABLE DE LLEVAR A ESTEBAN GUERRIERI A LA FORMULA 1

Por el equipo vision el 8/23/2010 11:52:00 p. m.

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“NECESITAMOS

EL DINERO

PARA SEGUIR

AVANZANDO

EN LAS

NEGOCIACIONES”


Por el equipo de VA

El USF1 ya es historia, Peter Windsor se guarda de señalar responsabilidades, temeroso de la ley estadounidense y de los procesos judiciales que podría provocarle su verborragia, y Pechito López dejó librado su sueño a las fuerzas de la contingencia. Así que el proyecto llevar un argentino a la Fórmula 1 por primera vez en una década ahora es otro, y está en manos de Julio Gutiérrez. La versión de la posibilidad de un asiento para Esteban Guerrieri en el equipo Virgin y los ocho millones de dólares que costaría cristalizar la chance ya alcanzaron los medios europeos, que también se hacen eco de los rumores que instalan al alemán Timo Glock, el primer piloto del equipo durante 2010, cerca de una alternativa de pasar a Renault.

La reciente reunión en la Casa de Gobierno, dejo plenamente satisfecho a Gutiérrez, quien junto a Guerrieri, Hugo Cuervo, el Pinguino Catalan Magni y el intendente de Lincoln, Jorge Fernandez, intercambiaron ideas con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, un fierrero de alma

"El ministro mostró la firme intención para que el gobierno nacional, pueda colaborar con el proyecto de Esteban para F-1", sostuvo el manager ante visionauto. “La meta es lograr el respaldo económico, por el momento hacemos gestiones para conseguir el dinero en el país; esta semana mantendremos una reunión importante con una empresa líder". ¿Será la petrolera estatal? Gutiérrez evade la cuestión. “No será fácil reunir el dinero, por eso le solicite al Ministro Randazzo su compromiso para que nos ayude".

Según el empresario, el gobierno nacional aportaría un monto parecido al que prometió para apoyar en su momento a José María López.

“Hay que trabajar completar el monto que se nos solicite" señala, sin mencionar al piloto cordobés, del que está distanciado. "Lo que queremos hacer es trabajar duro para lograr que Esteban consiga el lugar que se merece en F-1, por eso no nos interesa mezclarnos en polémicas".

Gutiérrez aclara su relación con el equipo de propiedad de Sir Richard Branson. "Hemos mantenido contactos con Virgin, ellos están dispuestos a escucharnos, pero claro, para avanzar o concretar algo, deberemos contar con el respaldo económico. Insisto, con Esteban conocemos desde hace mucho a la gente de Virgin, hemos mantenido conversaciones informales, pero para avanzar precisamos el presupuesto; nos quedan dos meses y medio para reunir el dinero. Virgin está bien predispuesto, pero necesitamos contar con el dinero". Fines de setiembre o principios de octubre será el momento de la definición. "Por sí o por no" advierte Gutiérrez, que pasa el aviso.

"Sería muy importante que el gobierno nos abriera algunas puertas con empresas de punta en la Argentina, para interesarlas a participar en el proyecto, en cierta forma hacer algo como hizo en el caso de Lépez. También tiene importancia, cerrar un acuerdo con el Automóvil Club Argentino para trabajar en la misma sintonía por Guerrieri y para sumarlo al proyecto".

23/8/2010

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