DOS INVITADOS DE LUJO PARA LOS 200 KM DE BUENOS AIRES

Por el equipo vision el 8/10/2010 05:15:00 a. m.

Categoría/s:

Prensa TC2000 | www.ttanet.com.ar

Guerrieri cambiará el amarillo de Renault por el rojo de Toyota.









Canapino ya probó el Toyota Corolla en el Oscar Cabalén y quedó muy conforme.




¿POR QUÉ GUERRIERI Y CANAPINO CAMBIARON POR TOYOTA?



Por Miguel Sebastián



¡Qué par de binomios armó Toyota para los 200 Km de Buenos Aires de TC 2000! Para el primer auto, juntó a esa joven y gran realidad que tiene el automovilismo nacional en Mariano Werner con Esteban Guerrieri, nada menos, la nueva esperanza de los argentinos para tener un compatriota en la Fórmula 1. El otro Corolla rojo lo compartirán Facundo Ardusso, uno de los jóvenes relevantes de la categoría, con Agustín Canapino, el mismo que ya dejó de ser el hijo de Alberto para tener nombre y peso propio y convertirse en una de las figuras de la actividad local.


Tal vez te haya extrañado un tanto la anticipación del anuncio como también ver a estos dos invitados de lujo en el equipo Toyota. Porque por ejemplo bien podrías haber pensado que Guerrieri era una fija sobre uno de los Renault Megane de Edgardo Fernández. Porque estuvo el año pasado e incluso por la cercana relación que tiene en Europa con la empresa francesa por su participación en el World Series 3,5 patrocinada por la marca del rombo. No estabas tan errado porque hubo charlas con Renault y también hasta algún coqueteo con Fiat, pero Esteban ya tenía en vista a Toyota desde que a principios de año, cuando parecia que pegaría la vuelta de Europa y buscaba un lugar en el automovilismo local, charló con Darío Ramonda. “Por ahora tengo los lugares cubiertos pero en cuanto haya alguna posibilidad, hablamos...” le dijo Darío sin querer cerrrarle las puertas a un talentoso como Guerrieri cuando éste le consultó sobre un lugar para correr la temporada completa de TC 2000. El panorama de Esteban mejoró en Europa y pudo continuar en la World Series pero esta situación no dejó en el olvido aquella charla que Ramonda recordó cuando pensó a quien invitar para correr junto con Werner. El acuerdo fue inmediato y sólo quedo una condición impuesta por Guerrieri y aceptada sin problemas por Darío: la liberación en caso que para la epoca de los 200 Km (por ahora se corre el 7 de noviembre). Esteban sea llamado para alguna prueba con un Fórmula 1. ¿Qué sería mejor entonces? ¿Verlo o no verlo a Guerrieri sobre el Toyota? ¿Qué duda, no..?


A Canapino podías pensar en verlo con el buzo blanco de los pilotos de Honda. Tenías el antecedente de lo bien que anduvo en el Endurance del 2009 como compañero de Leonel Pernía. Claro que eso podias pensarlo si no tenés mucha memoria o si no eras lector de VisionAuto en mayo pasado cuando Canapinito fue contundente al anticipar que “a ese equipo no...” cuando le mencionamos la posibilidad de volver a correr bajo la dirección de Víctor Rosso en los 200 Km. Lo dijo dolido,y con razón, por el portazo que le dieron a principios de año cuando creía tener todo acordado para ser uno de sus pilotos oficiales de Rosso pero vino un colega con mucha más plata y le “sopló” el lugar. Cumplió Canapino en ningunear a Honda y dio el sí cuando Ramonda le ofreció el lugar para acompañar a Facundo Ardusso sobre el Toyota. La revancha tendrá el color rojo, no solo de la furia, sino del Corolla...


0 comentarios for this post

Publicar un comentario